<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 12:36 am

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 primer estanque de darío 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota primer estanque de darío
Hola!

Quería ver si me podían ayudar con mi primer experimento para hacer un estanque.

les envío una imágen de cómo se me ocurrió hacerlo.
http://www.dmmdg.com.ar/images/estanque.gif

la idea es más adelante comprar una bomba sumergible ATMAN AT-107 y el filtro que corresponda.

muchas gracias por la ayuda!

Vie Ene 18, 2008 12:37 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
:saludo Hola Daro, bienvenido .... como a todos aquellos que se incorporan, te comentamos de la importancia de colocar en tu perfil de donde eres
Porque las condiciones climáticas cambian según la región, y aqui hay mucha gente que participa y podrá ayudarte para llevar adelante tu proyecto.

Algunas primeras observaciones al dibujo.... evaluá la posibilidad de darle distintas profundidades al estanque, salvo que no quieras tener palustres o sumergidas...y si vas a colocar la bomba sumergida, ya que dibujaste un caño desde lo mas profundo para desagote, tal vez te sirva como botton drain y podrás mantener mas limpio el fondo

Vie Ene 18, 2008 3:13 pm

Nota 
Hola Dario y bienvenido

Yo opino, que te conviene planificar bien antes. Tener todo y hacerlo.
Que medidas, que filtracion, que peces y plantas, 1000etc. mas.

Yo sugiero bottom-drain (como el desague de la bañera, saca la mugre que decanta) al filtro, y al final la bomba(bombeara agua limpia=mas vida util).

Igualmente, ES CHIIICCCCOOOO :carcajada :carcajada
:pulgar

"Bajo la luna invernal, el viento afila las rocas"
Chora.

Vie Ene 18, 2008 5:27 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
antes que nada, muchas gracias por responderme! la verdad es que este espacio es indispensable para introducirce en el tema

trato de ampliar la info:
soy de bs, as, capital de Argentina.

La medida del estanque es de 2.5 x 0.82 mts y una profundidad total de 0.55 mts. el tamaño es algo imposible de modificar ya que están listas las paredes, con lo cual deberé controlar la cantidad de plantas y peces.
Mi idea es tener 2 profundidades una de 55 cm (es decir hasta el fondo) y otra de entre 10/15 cm para plantas que deberían estar semi-sumergidas como algunas carnívoras que tengo que lo armaría en baldosas encastrables de plástico perforado como las que se usan para jardin.

Mi idea es tener algunos goldfish o carpas para darle vida al estanque.
con respecto a las plantas no tengo mucha idea pero actualmente tengo unos cachalotes y unos papiros en una maceta impermebilizada. probablemente intente cultivar un loto si es que lo consigo.

Por lo que entiendo debería conectar en linea un bottom-drain, luego un filtro y finalmente la bomba. Me surge una pregunta, ¿sirve tener un caño embutido debajo del fondo del estanque como en el dibujo y conectar todo en línea o sería mejor conectar el bottom-drain directamente al desague del estanque y por otro lado el filtro y la bomba sumergible armando su propio circuito de circulación de agua? ¿cuál es la forma correcta de conectar estos tres equipos? por otro lado, ¿se consiguen bottom-drains en bs?¿Conocen alguna casa especializada?

muchas gracias por la ayuda y la paciencia!

Sab Ene 19, 2008 12:52 pm

Nota 
Hola

Lo de chico, es un axioma estanqueril. Siempre "quedo chico".
Lo de goldfish esta bien, carpas mejor para el proximo, crecen mucho. Shubunkin, red cap, etc.
La idea del bottom, es como una bañera con su desague, por ahi se va la mugre. Si ya tiene ese desague o tenes la posibilidad barbaro. Este desague iria a un filtro, y desde el mismo filtro con bomba vuelta al estanque. Deesta forma, con filtro externo, no le robas litros al estanque, la mugre esta fuera del agua, etc. Este filtro debiera ser un recipiente plastico, que fuera un poco mas alto que el estanque, que su base estuviera ligeramente por debajo de la base del estanque. De esta forma, el agua por gravedad llenaria el filtro sin desbordar, igualaria los niveles, si la bomba fallara no tendrias riesgo de desbordes. El caño de desague del bottom debiera ser bien amplio los de PVC de 65mm. o110mm., el caudal a pasar lo va a dar la potencia de la bomba. Se recomienda que la bomba mueva entre 2 y 3 veces por hora la totalidad del agua, 998etcs. mas

Chora.

Sab Ene 19, 2008 3:18 pm

Nota 
Me olvidaba, los bottom, se pueden utilizar articulos de lo que hay mucho en "plomeria plastica", son una especie de sombreritos que se adaptan al diametro del caño, en algun lado hay fotos para guiarte, creo que en el Sitio Web

Chora.

Sab Ene 19, 2008 3:22 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
gracias vicreidel,
ahora empiezo a hacerme una idea más clara del asunto!
me quedo pensando… si el suelo tiene barro ya que uno pone plantas apoyadas sobre el fondo (como si fuera el piso de un río barroso), entonces el filtro no se va a tapar? o debería usar macetas y nada de tierra suelta en el fondo?

gracias de nuevo!

Sab Ene 19, 2008 4:40 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Hola Daro. bienvenido al foro.
Todo acuario o estanque que contenga vida, (peces etc) tiene acumulo de nitritos. Esto es un proceso quimico por el que, explicado a groso modo, las sustancias de desecho se descomponen y los forman.Estos nitritos son toxicos para los peces, pero se tratan de eliminar o por lo menos controlar lo más posible a través de los filtros biológicos, para que los peces tengan una calidad de agua lo más alta posible en oxigeno y lo menos en sustancias perniciosas. En estos filtros "anidan" una serie de bacterias que se "alimentan" de esos nitritos y aportan al agua oxigeno, dandole calidad y retirando toxinas.
Pues bien, si el fondo lo llenas de tierra o chinos, las sustancias de desecho serán cada vez mas y los niveles de nitritos por tanto cada vez mayores, haciendo un agua de peor calidad.Ya de por si se te acumulará mucha "porqueria" en el fondo sin que tu la pongas, de una forma natural, que tendrás que ir eliminando de vez en cuando con limpiezas generales.
También me dirás. "¿Y en la naturaleza qué?", donde esta el filtro?.
Bien, en la naturaleza. las zonas de agua embalsada, o bien son muy grandes por lo que el nivel de nitritos es inapreciable o tienen entrada y salida de agua nueva constante, tipo riachuelos etc, por lo que igualmente el agua siempre tiene buena calidad.
También, me podrás decir que hay gente que tiene estanques sin ningun tipo de filtracion. Cierto. Yo lo he tenido. y creo que con un equilibrio bastante aceptable. El truco está en tener plantas y peces de una forma muy controlada.

Pero en ningún caso te aconsejaria llenar el fondo de tierra o chinos,las plantas en macetas o jardineras con la tierra controlada.

No me enrollo más.

Saludos.

Sab Ene 19, 2008 11:02 pm

Nota 
Si, es como te dice miguel angel.
Las plantas en macetas, incluso se puede envolver en malla fina (tipo medias de mujer) o poner piedras grandes en la parte superior de estas para que los peces no puedan revolver y desplantar.

Chora.

Sab Ene 19, 2008 11:12 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
muchisimas gracias, creo tener una idea cabald el asunto, me he leido los articulos. lo que no pude encontrar es sobre el tema del filtro dentro del sitio, hay filtros que se compran hechos o siempre se arman? y enconces cómo es que se arman, hay algún artículo?

gracias de nuevo!

Dom Ene 20, 2008 1:33 pm

Nota 
:saludo hola Daro, los filtros se arman porque asi cada uno lo hace como quiere, aparte el precio. :pulgar
y en cuanto a articulos pues aqui te dejo esto http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3838

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Dom Ene 20, 2008 3:15 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota 
muchas gracias javalientes.

vi el articulo por arriba y parece sencillo. ahora lo que me queda es ver si estos productos se consiguen aca en BS. As. supongo que si porque varios estanqueros de la zona tiene un sistema u otro de filtración del agua, por lo que veo en el sitio y las respuestas. muchas gracias pondré manos a la obra!

Mar Ene 22, 2008 1:56 pm
Responder al tema   [ 12 mensajes ]