<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 21, 2018 4:52 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Modificación estanque prefabricado 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Modificación estanque prefabricado
Hola a todos.

Despues de bastantes meses siguiendoos, me he decidido a participar, aunque sea preguntando.

Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar:

Tengo desde hace un par de años un estanque prefabricado (de esos negros) en el jardin de 250 litros con unos 20 cometas de colores.

El tema es que quiero ampliarlo con un pequeño estanque a nivel superior (de unos 150 litros) y un arrollito entre medias. Tanto el arrollo como el filtrado y la "escenografia" alrededor del estanque, la tengo resuelta, pero tengo alguna duda con el estanque de arriba.

Todos los estanques que he visto son para instalarlos solos, sin que "desaguen" en ningún lado, pero yo lo necesito que tenga una rebaja en el borde por donde el agua pueda salir hacia el arrollo en desnivel hacia el estanque de abajo.

Como supongo que no voy a encontrar uno con dicho desague, que encima tenga las medidas que necesito y que tenga el desague en el sitio que quiero, os pregunto sobre cómo modificar un estanque prefabricado estandar para te funcion de dicho modo y como hacer que la transición entre el estanque y el arrollo (hecho de lamina de plastico negro decorado con piedritas y tal) sea estanca.

Espero haberme explicado, pero no dudeis en pedir aclaraciones. Intentaría subir fotos, pero el estado en el que está ahora el "montaje" no aportaría mucho...

Gracias de antemano.

Mié Oct 23, 2013 11:22 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Mexico
Nota Re: Modificación estanque prefabricado
Hola desde el Estado de México :pulgar

Saludos tgonzalez 1969 y bienvenido al foro.

Si lo que necesitas es descargar el agua del tanque superior a el inferior , una opción bien podría ser el hacerle una perforación para instalar un "pasatanque " ,y a la salida de éste un tubo o manguera y canalizarla al arroyo , determinando el diámetro del pasatanque en relacion al caudal de la bomba y el nivel máximo de agua de los dos tanques...... :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Jue Oct 24, 2013 12:07 am
Perfil YIM
miembro nuevo
miembro nuevo

Muchas gracias,

Me parece muy buena ideay, además, no se me había ocurido no de lejos.
Supongo incluso que a un "pasatanque" se le podrá poner un filtro tambien para que no ose me cuelen los pececillos de arriba ¿no?

Por si acá se llaman distinto ¿podrias lincarme una foto?

Te estoy muy agradecido

Lun Oct 28, 2013 4:38 pm

tgonzalez1969 escribió:
Muchas gracias,

Me parece muy buena ideay, además, no se me había ocurido no de lejos.
Supongo incluso que a un "pasatanque" se le podrá poner un filtro tambien para que no ose me cuelen los pececillos de arriba ¿no?

Por si acá se llaman distinto ¿podrias lincarme una foto?

Te estoy muy agradecido

Saludos : En dos días te subo unas fotos y detalles para instalación ....... :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Lun Oct 28, 2013 8:59 pm
Perfil YIM
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Hola .. tal vez sea la misma pieza, aqui la llamamos union tanque o conexion tanque

Imagen

yo la use para conectar los desagües del BD, entre la lona del estanque y la pared de material del filtro .. ajusta perfecto y no tengo perdida alguna. Podes ponerle una suerte de malla plastica para que no pasen los peces

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mar Oct 29, 2013 2:53 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Vale, Ya se como va. He usado una pieza similar para poner un grifo a un deposito de agua de lluvia.

Ahora consiste en calcular el diametro para que coincida con el del caudal que viene de la bomba. ¿alguna sugerencia de cómo hacerlo de forma un poco más "cientifica" que a simple ojo?

Gracias a todos

Mar Oct 29, 2013 8:18 am

País: argentina
De seguro el amigo Néstor Joel tendrá los cálculos exactos para tu pregunta ... otra solución que se me ocurre en lugar de la conexión tanque, es abrir una ranura justo al borde del estanque prefabricado .. entiendo estos son de plástico y con cualquier broca o mecha o sierra caladora lo puedes hacer. De ese modo, el agua caerá en el arroyo como una pequeña cascada y no como un chorro con poca gracia, pero claro nos faltaría saber un poco mas cual es tu idea.
Otra observación es que el arroyo debería comenzar con una pequeña Hoya para que al caer el agua no lo haga sobre el fondo de piedras (si es que vas a poner piedras en el fondo) y salpique hacia afuera, provocando pérdidas de agua.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mar Oct 29, 2013 12:24 pm

Néstor Joel escribió:
Saludos : En dos días te subo unas fotos y detalles para instalación .......

Saludos tgonzalez : En efecto , es la misma pieza que comenta el amigo Daniel , y aunque veo que ya tienes conocimiento de ésta , te subo las imágenes que "preparé" , y algunos datos que es probable te sirvan .

Despiece del pasatanque

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

Este ejemplo es de 1 1/2 pulgada , con un conector macho - espiga a la salida para conectar una manguera si fuera el caso, como la salida es de cuerda interior también se podría colocar un conector para tubo para la canalización requerida.

Para hacer la perforación en el tanque hay diferentes maneras ,pero la más práctica y exacta es hacerlo con una " brocasierra" ó " sierra de corona "

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img].

Para elegir la sierra es importante tomar en cuenta varios detalles :

El conector es de 1 1/2 pulgadas ,de diámetro interno , que es el nominal de operación del caudal

El diámetro a perforar es el exterior , que en éste caso es de 2 1/8 pulgadas, con necesidad de un ligero lijado del contorno para un ajuste final .

Al hacer la perforación se recomienda poner una pieza de madera por abajo , es decir , madera - pared del tanque - sierra , esto es para prevenir se astille ó fracture la pared interior del tanque en el último paso de la sierra

Saludos........ :saludo .... enseguida continuamos con Caudal

Mié Oct 30, 2013 10:19 pm
Perfil YIM

tgonzalez1969 escribió:
Ahora consiste en calcular el diametro para que coincida con el del caudal que viene de la bomba. ¿alguna sugerencia de cómo hacerlo de forma un poco más "cientifica" que a simple ojo?

danielsur escribió:
De seguro el amigo Néstor Joel tendrá los cálculos exactos para tu pregunta ..
.

tgonzalez : Tanto como "científica " no la manejo, pero con gusto compartimos las " pruebas " que hemos hecho .

Daniel : gracias por la confianza ...... :pulgar .

Para todo esto creemos que casi todos somos más "prácticos que teóricos ".

Pruebas realizadas y comprobadas en campo , para la habilitación de nuestro filtro de cámaras :.

1.- Tanque ( caja ) rectangular de 75 litros .
Instalados dos pasatanques de 1 1/2 pulgadas para descarga , colocados a 5 cms. abajo del borde del tanque.
Suministro de agua con una bomba de 6814 Litros/hora nominal ,con salida para manguera de 1 1/2 pulgadas.

Resultado : mantiene sin problema la relación suministro- descarga del nivel de agua , justo a los 5 centímetros del borde
.

2.- Tanque 75 litros.
Instalado un pasatanque de 1 1/2 pulgadas con reducción en la salida a 1 pulgada.
Suministro de agua con una bomba de 1300 Litros/hora nominal , con salida para
manguera de 1/2 pulgada.

Resultado: mantiene sin problema el nivel de agua a 6 centímetros del borde .

Después de este " rollo " , me atrevo a decir que podríamos manejar una " regla " para calcular el caudal :

1.- Tomar en cuenta el diámetro de la salida de la bomba ( manguera ó tubo ). ( 1 1/2 " )
2.- Instalar los desbordes en una relación de 2 a 1 ( 3 " ).
3.- Muy importante el considerar que es mejor dejar sobrado el desborde , inclusive en una relación de 3 a 1 , por cuestiones de seguridad para evitar posibles derrames por alguna obstrucción o aumento posterior del caudal-bomba .
4.- El dejar una salida más nos daría la facilidad de controlar la velocidad del caudal , sin afectar el volumen del mismo
.

Espero no haberlos cansado ...... :D :D :D ..... :saludo :saludo :saludo

Mié Oct 30, 2013 11:40 pm
Perfil YIM
Responder al tema   [ 9 mensajes ]