el estanque de J. A. Valiente
| Autor |
Mensaje |
|
javalientem
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Lun Oct 15, 2007 4:46 am Mensajes: 2465 Ubicación: Los Cortijos(Ciudad Real) ESPAÑA
|
 Re: LAS ANDANZAS DE UN ESTANQUE Y SU DUEÑO
_________________ no por mucho madrugar, amanece mas temprano... (aunque se nota)  el estanque de mi casa viewtopic.php?f=2&t=8455&start=75&st=0&sk=t&sd=a mi primer estanque viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0 obra de 500 a 4,000 litros viewtopic.php?f=9&t=13003
|
| Mié Ago 06, 2008 10:18 am |
|
 |
|
José Antonio
moderador del foro
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:33 am Mensajes: 7811 Ubicación: Madrid
|
_________________ José Antonio Madrid(España) Estanque en Guadalajara http://community.webshots.com/user/jasg555
"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia. nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer".... Filosofía Kaizen
|
| Mié Ago 06, 2008 11:24 am |
|
 |
|
Mari Bichos
moderadora del foro
Registrado: Mar Ago 19, 2003 7:03 pm Mensajes: 6586 Ubicación: Punta Umbría, Huelva, Andalucía.
País: Tierra de conejos
|
Todo chulísimo... que buena agua y que de peces!! Esos orandas naranjas se ven Y con semejante rebujo de razas, pues va a ser una incógnita ir viendo que sacan los alevines De los guppys no hay fotos? 

Las dudas puramente "estanqueras", por favor, solo en el Foro Público. Gracias.
Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0 Mis guppys -> viewtopic.php?t=2723 Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl
|
| Mié Ago 06, 2008 5:30 pm |
|
 |
|
caranca
Tengo estanquitis
Registrado: Mié Ago 15, 2007 8:17 pm Mensajes: 444 Ubicación: Barcelona-España
|
Java, muy bonito todo y el agua estupenda. Haz caso de Mari Bichos y pon fotos de los guppis ¿Cómo sigue tu pierna? 
_________________ Carmen ============================================================================== Mi estanque viewtopic.php?f=42&t=9032
|
| Mié Ago 06, 2008 9:24 pm |
|
 |
|
Guño
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:37 pm Mensajes: 8535 Ubicación: Coghlan-Buenos Aires
País: Argentina
|
_________________ Guño ElEstanque.com "Un foro en serio, especializado en estanques"
|
| Jue Ago 07, 2008 4:51 am |
|
 |
|
javalientem
Registrado: Lun Oct 15, 2007 4:46 am Mensajes: 2465 Ubicación: Los Cortijos(Ciudad Real) ESPAÑA
|
 gracias a todos, Caranca, Jose mi pie, me han quitado la escayola y ahora reabiltacion (me duele cuando apoyo a horrores  ) y Mari no te preocupes que lo intentare, y lo del cruce pues imagina, hay de todas formas y colores, tengo uno de 12/13 cm que a sido gris, hasta el otro dia, y en una semana se puso naranja intenso, y luego casi blanco y al final pues aqui os le enseño  el de atras naranja apagado con el morro blanco  y ahora le esta saliendo una mancha blanca en la aleta superior, este le pescaron mis hijos en un pantanito que temos aqui, y creyendo que era carpa comun la metieron con otra y unas bogas, en el estanque de mi piscina. El asunto de fotografiar a los guppis, pues una miaja complicado, porque es estanque pequeño (500 l ), lo tengo totalmente lleno de plantas, y donde queda un hueco (donde cae la cascadadita) se esta llenando de filamentosas (pero solo una capa superficial, claro que esto es comprensible, el agua lleva las ultimas semanas de 25 a 27 º y bastante sol )
_________________ no por mucho madrugar, amanece mas temprano... (aunque se nota)  el estanque de mi casa viewtopic.php?f=2&t=8455&start=75&st=0&sk=t&sd=a mi primer estanque viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0 obra de 500 a 4,000 litros viewtopic.php?f=9&t=13003
|
| Jue Ago 07, 2008 5:58 am |
|
 |
|
Mari Bichos
moderadora del foro
Registrado: Mar Ago 19, 2003 7:03 pm Mensajes: 6586 Ubicación: Punta Umbría, Huelva, Andalucía.
|
Anda!! Así que pescan lo que creen una carpa común, que finalmente resulta ser un carpín, y mas aun, deja el color ancestral para terminar así y a saber como quedara definitivamente. Pues ya es suerte... por que a menos que el laguito sea estilo parque petado de carpines de la gente que no quiere, pillado de la naturaleza lo normal es que si hubiera sido una carpita, o de ser un carpín, se hubiera quedado con el color pardo. Los guppys aguantan bien un acuario petado de plantas, pero si puedes, como casi todos los peces, agradecen una zonita medio despejada de verde para poder nadar mas libremente. 

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0 Mis guppys -> viewtopic.php?t=2723 Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl
|
| Jue Ago 07, 2008 6:56 am |
|
 |
|
margaro
platico con mis peces
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:17 am Mensajes: 293 Ubicación: Madrid - España
|
_________________ Solo puedo cambiar aquello que esta al alcance de mi mano.... pero existe el efecto domino
|
| Jue Ago 07, 2008 7:18 am |
|
 |
|
bassto
elestanque es mi segundo hogar
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:30 pm Mensajes: 391 Ubicación: alcala de henares MADRID(estanque en pioz)ESPAÑA
|
holas tambien tengo alevines:en el estanque sueltos y en un cajon que les ice con mosquitera y en el acuario cuanto tardan en coger color??
|
| Jue Ago 07, 2008 4:46 pm |
|
 |
|
javalientem
|
 hola bassto, pues algunos de ellos, casi nacen con color, otros como ese que he contado por hay detras (me imagino que sera del año pasado) pues un año y no ha parado en sus cambios, ahora le esta saliendo una mancha blanca en la aleta de arriba y se le extendiende por momentos, y Mari, luego os pondre unas fotos de mis guppis (bueno de unos pocos) Citar: Pues ya es suerte... por que a menos que el laguito sea estilo parque petado de carpines de la gente que no quiere, pillado de la naturaleza lo normal es que si hubiera sido una carpita, o de ser un carpín, se hubiera quedado con el color pardo.
, pues suerte no, mas bien que el pantanito tiene 1 Ha, 1 una profundida media de 2 m, y puedes encontrar de todo, menos lo que deveria, bueno si queda algo de esto Galapagos leprosos, por lo menos 2 que los he visto yo 
|
| Vie Ago 08, 2008 5:14 am |
|
 |
|
javalientem
|
|
| Vie Ago 08, 2008 5:45 am |
|
 |
|
Mari Bichos
moderadora del foro
|
Carai... carpines domésticos en un pantano "silvestre"...  No es la 1ª vez que lo veo, en el pantano de Oliva de la Frontera (Badajoz) en una de las ocasiones que lo visite había un banco enorme de carpines comunes, el clásico naranja, pero claro, tamaño pantano... todos rondando los 30 cm. Por tamaño, por nº y por color era impresionante verlos. Y por cierto, todos condenados, pues habían quedado en una zona que en verano se secaba del todo. Hice fotos, a ver si algún día la puedo escanear. ¿Entonces a esos magníficos orandas los tienes a parte solos con los guppys? Haces bien, son muy delicones para el tumulto del estanque comunal. Están soberbios, y los guppys parecen de los "rubios", no? A mi de tarde en tarde aun me nace alguno así. 

|
| Vie Ago 08, 2008 7:35 am |
|
 |
|
javalientem
|
 Mari, en el pantano hay de todo porque cuando lo hicieron hace 2/3 años, hubo gente, que tenian en sus casas y estaban hartos de peces, yo en particular conozco a una que solto, como 18/20 carpines que los tenia en una fuente en su casa... y los pescadores traian Blases, carpas, y me estrañaria, que no hubiera algun lucio, pues esta zona ha habido siempre, subian los machos detras de las hembras en el desove, y las hembras se iban rio abajo y en este arroyo, siempre han quedado charcos hasta en verano (hasta hace unos años, que quitando 2 ó tres manantiales y varios pozos que estan comunicados, con el arroyo se ha secado todo) (en fin una pena, lo del agua, lo de los pescadores, y toda intervencion humana en cualquier sitio) Imagina, yo soy de aqui pero desde los cinco años me llevaron a Madrid, a los 18/19 hui  de Madrid, me siento campestre te estoy hablando del 1978/79, el rio Bullaque estaba por casi descubrir te podias dar un paseo desde Retuerta del Bullaque hasta el Torno sin ver mas que algun pastor, y sus ovejas , las lagunas de Ruidera, tambien aqui habia algo mas de gente, pero te podias perder, y no ver a nadie en dias, y de hace 30 años para aqui, todo esto se ha hechado a perder 
|
| Vie Ago 08, 2008 8:39 am |
|
 |
|
Mari Bichos
moderadora del foro
|

|
| Vie Ago 08, 2008 8:56 am |
|
 |
|
rcarollers
Registrado: Sab Ene 05, 2008 8:45 pm Mensajes: 1190 Ubicación: Norberto de la Riestra, Bs As, Argentina
País: Argentina
|
_________________ ๑۩۞۩๑Я©ßЭŘ‡Ø ๑۩۞۩๑ ڪے..²͇̿º͇̿º͇̿8 “Dime de que alardeas y te diré de que careces" "las mentiras tienen patas cortas" ___________________________________________________ Visita mi estanque: viewtopic.php?t=8609&postdays=0&postorder=asc&start=0 Mis ciclidos viewtopic.php?f=41&t=11867
|
| Vie Ago 08, 2008 11:02 am |
|
|