Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 22, 2013 4:47 am

Responder al tema  [ 489 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente
 El estanque de Mari Bichos. 
Autor Mensaje
mi estanque esta sobrepoblado
mi estanque esta sobrepoblado

Nota Re: El estanque de Mari Bichos.
Mari, ¿cómo consigues atrapar todos los guppys para pasarlos al acuario en invierno?
Yo tengo neones que si no los consigo cazar se moriran este invierno...son suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper veloces. :ohno

un saludo!!

Lun Sep 01, 2008 9:08 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Los guppys y en general todos los peces que tenga acuden a comer en masa a la orilla cuando los alimento totalmente confiados (es el problema con los gatos y los carpines). Me basta un poco de maña y velocidad para con una gran sacadera atrapar a la mayoría en unas cuantas pasadas.

El resto los voy pescando poco a poco (sobre todo alevines) y para los adultos que aun quedan en el estanque y ya no se fían de mi, uso la trampa botella.

Imagen

De ese modo, para cuando llega el frío de verdad son mínimos los guppys que quedan en el estanque.

:aplauso

Las dudas puramente "estanqueras", por favor, solo en el Foro Público. Gracias.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0
Mis guppys -> viewtopic.php?t=2723
Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl

Lun Sep 01, 2008 9:34 am
Administradora
Administradora

País: Colombia
No se por qué yo me había perdido este post :muro

Está precioso Mari, qué lindas todas las fotos :aplauso :aplauso Muchas felicitaciones por tan excelente trabajo a través de los años. A mi también me dolió la espalda al ver tus fotos :risa :carcajada

El hadita de los estanques me gustó mucho :pulgar

:cerveza2

Lun Sep 01, 2008 7:19 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola Mari, qué lindo!!he visto que tienes un estanque poco profundo, me podrías decir más o menos cuanto tiene de fondo?? Cuando llega el invierno no resulta peligroso para los peces?? :huh :huh
Gracias!!

Lun Sep 01, 2008 7:50 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

Mi estanque si que peca de poco profundo, como de tantas otras cosas... no creo que pase de los 40 o 50 cm. pero la verdad es que nunca me puse a medirlo en serio. Lo bueno es que vivo en un lugar con inviernos suaves, suaves en el sentido de que es rarísimo rarísimo que el agua llegue a helarse, siquiera en una fina capa. Normalmente el agua de mi estanque ronda los 9 o 10º C durante todo el invierno.

Por otro lado... hoy desastre en el estanque :( MI Trachemys scripta scripta se salio del corralito de las tortugas, llegando al estanque "libre". Se metió en una cesta donde tenía apartados a los 3 carpines que me quedaba y a unos cuantos platys y arrasó... solo un platy dejó. Nada de esto vi yo... para cuando me di cuenta, ella estaba ya tranquilamente tomando el sol en una de las piedras del perimetro del estanque.

Los platys estaban ahí para poder controlarlos y cogerlos cómodamente pues pronto debía devolverlos a su dueño, un amigo me los dejo simplemente para el verano. Y los carpines los tenia en ese apartado para alejarlos de la orilla, donde los gatos habían acabado ya con el resto.

Hace 2 días saque de esa cesta un enorme escalar Pterophyllum scalare para pasarlo al acuario, y sin duda por eso se ha salvado.

Que mala suerte la mía y la de mis carpines... otra vez sin ninguno y otra vez a empezar de cero. Y otra vez han sido las tortugas las que finalmente han hecho lo propio de tortugas...

Dom Sep 21, 2008 9:24 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
:huh :huh :huh :huh :huh

:muro :muro :muro :muro :muro :muro :muro :muro :muro

:huh

Dom Sep 21, 2008 9:42 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Mari que mala onda! :( lo siento mucho. has tenido mala suerte con tus crassius :llorar

Lun Sep 22, 2008 1:36 am

Que mala pata tienes con los goldfish :muro :muro entre gatos y tortugas....... :lengua

¿Y por donde salio la tortuga?Porque tiene el recinto amurallado a prueba de bombas :ohno

Saludos :saludo :saludo :saludo :saludo

Lun Sep 22, 2008 4:40 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Que pena Mari :apenado :(

Mar Sep 23, 2008 2:49 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Mari y cuando dices que las tortugas hibernan donde lo hacen?? en el mismo estanque? o las sacas a algun lugar seco?? yo tengo una y he capturado algunas mas y en estos dias empiezo mi propio tema para platicarles como me va con mi propio estanque

Mié Sep 24, 2008 8:09 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Rod escribió:
Mari y cuando dices que las tortugas hibernan donde lo hacen?? en el mismo estanque? o las sacas a algun lugar seco?? yo tengo una y he capturado algunas mas y en estos dias empiezo mi propio tema para platicarles como me va con mi propio estanque

Si las especies capturadas son autóctonas de tu tierra, muy mal hecho... ten como mascotas SOLO ejemplares nacidos en cautividad. Ideales para estanques, por su abundancia, colores y docilidad las Trachemys, Graptemys y Pseudemys.

La tortu pudo salir de su recinto ayudada por el corcho de tomar el sol, se soltó de su posición fija hace tiempo, desde entonces flota libre por el recinto de las tortugas. En nada molesta esto a ellas, pero mira por donde este ejemplar acertó a trepar sobre la malla verde del perímetro ayudada por la altura extra del cocho acercado a la valla, quizás tb. subida a alguna compañera que tomara el sol en ese momento. :ojosarriba

Para el año que viene toca revisar la instalación a fondo y poner perímetro de malla verde metálica en TODO el estanque, a ver si así los gatos dejan de comerse a los carpines, que confiados en extremo se acercan a la orilla en cuanto sienten alguna sombra. Pensando que les darán de comer, no que ellos serán la comida.

Mié Sep 24, 2008 9:41 pm
moderador del foro
moderador del foro

Si estuviéramos más cerca te hubiera ragalado varios sarasas preciosos. Qué pena.
Alfonso se llevó algunos, incluso un tancho sarasa.

:cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mié Sep 24, 2008 9:50 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

Gracias José Antonio, la coloración sarasa es PRECIOSA. He tenido algún velo así. Pero de todas formas no habría podido aceptarlos. Ten en cuenta que tengo solo velos (o pretendo tener... :enojo ) por que son la raza que entre las "pijas", a mi gusto la mas linda a la vez que resistente para vivir todo el año en el estanque, dado el tipo de estanque que tengo.

O lo que es lo mismo... no me puedo permitir ningún pez que se me coma las plantas, que son las que a duras penas mantienen el agua aceptable. Los carpines "de los largos" incluidos tus sarasas (que serán comunes o cometas), crecen demasiado y en un estanque tan plantado y pequeño como el mío harían destrozo seguro :ohno , con la consiguiente agua verde asegurada.

Los velos son mucho mas "tontos" en cuanto a destrozos, crecen menos, lucen mas (a mi gusto) vistos desde arriba al ser mas anchos y con las colas dobles y abiertas y de nado mas cadencioso... vamos, que no me cuesta prescindir de carpines "largos" pues es que realmente me gustan mas los estilo "velo". Lo único que he de poner especial cuidado en que gatos y tortugas no me sigan dando problemas.

Para esta prox. primavera tocara dar un repaso a todo y fortificarlo. :(

:D

Jue Sep 25, 2008 8:33 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Mari Felicitaciones por esta MARAVILLOSA retrospectiva de la evolución de tu estanque! :aplauso

Muy buenas fotos todas, sobre todo una en la que se ve a un hermoso telescopico! :amor

Saludos :aplauso

Dom Sep 28, 2008 5:05 am
practico yoga en mi jardín
practico yoga en mi jardín

Mari
lamento lo sucedido a tus peces, pero he visto que eres una persona muy persistente, así que iniciarás de cero pero pronto verás resutados.

con relación a la profundidad del estanque, dices que tiene unos 50cm. el mio tiene 60cm y estoy por modificarlo dentro de unos días, cuando no llueva. La temperatura normalmente es superior a los 15°c. y pregunto si es necesario hacerlo más profundo. En la época fría que es en diciembre y enero, el agua llega a los 8°c por la mañana y luego se mejora en el día.

por otro lado, actualmente el agua por la mañana está en 16°c y me gustaría saber que temperatura soportan los guppys para pensar en trasladarlos a un lugar más cálido.

Jue Oct 09, 2008 5:06 am
Responder al tema   [ 489 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33  Siguiente