El Estanque de Diego, Lucia & Kids (NN Mexicana en Flor)
| Autor |
Mensaje |
|
Diego_QA
¿que pongo? ¿kois o plantas?
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:06 pm Mensajes: 196 Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires
País: Argentina
|
 El Estanque de Diego, Lucia & Kids (NN Mexicana en Flor)
Hola a todos, estuve leyendo bastante y conozco mas de una experiencia en estos foros, los cuales encuentro muy interesantes. Tengo un espacio en mi jardin de aproximadamente 2.5m x 2m que me gustaria destinar a un estanque. Es un angulo de 2 paredes, aunque tiene las horas de Sol requeridas segun lei.
La gran pregunta que me hago es de que material encarar el proyecto, si cemento, PVC ya que creo que es lo fundamental. Y si podrian aconsejarme donde se consiguen los materiales, fantastico.
Me podrian aconsejar? Yo tengo bastante experiencia con cria de peces tropicales en peceras, pero en estanque nunca me anime y creo que es hora ya que me gusta mucho.
Saludos a todos los que les llame la atencion mi mensaje y seguimos en contacto.
Diego (En cuanto saque alguna foto del lugar que tengo disponible, la subo)
_________________ Diego diego.s.quintana@gmail.com Ahora con plantas...... viewtopic.php?t=11372
Última edición por Diego_QA el Lun Dic 21, 2009 3:13 pm, editado 4 veces en total
|
| Sab Feb 07, 2009 10:21 pm |
|
 |
|
cahourcade
mi foto es ganadora del concurso del mes
Registrado: Jue Dic 04, 2008 7:38 pm Mensajes: 4078 Ubicación: Chascomus - Pcia. Bs.As.
|
 Re: Nuevo Estanque, soy principiante!!!
Diego, es importante que subas fotos
Saludos
| Dom Feb 08, 2009 4:33 am |
|
 |
|
RaMaR
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:05 pm Mensajes: 188 Ubicación: Acapulco
País: México
|
Hola Diego, saludos y bienvenido. Primeramente podrias decirnos que tipo de peces vas a tener en tu estanque? como es el clima en la ciudad donde vives? si hacen heladas en diciembre no podrias tener tropicales por eso lo pregunto. Bueno, yo tambien soy nuevo y no tengo tanta experiencia como mis amigos del foro, pero es bueno ir conociendo los proyectos de todos. Aqui te animaremos y te ayudaremos para que des vida a tus ideas. Ojala puedas ir subiendo alguna foto del inicio de todo Saludos 
_________________ ¿Quieres conocer Mi Estanque? http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=11338
Saludos desde Acapulco, México...
|
| Dom Feb 08, 2009 7:25 am |
|
 |
|
LORENA1976
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Dom Oct 28, 2007 12:19 pm Mensajes: 4022 Ubicación: zona oeste, buenos aires, ARGENTINA
|
hola diego bienvenido al foro  , el tema de la eleccion del material es muy personal ...........si lo queres elevado, al ras del suelo, dinero, que tipo de estanque queres super natural o no plantas, filtro, peces, cuales? son muchos los factores para orientarte realmente mejor comentanos que tenes en mente y como lo soñas?  lorena.-
_________________ MI ESTANQUE viewtopic.php?f=9&t=8251&start=705
|
| Dom Feb 08, 2009 4:50 pm |
|
 |
|
Diego_QA
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:06 pm Mensajes: 196 Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires
|
Ahi va la foto del espacio disponible para el proyecto. Mas o menos pensaba que 3m x 2 m con una forma irregular y si es posible subirlo 30 a 40 cm del piso. Me gustaria poner carpas pequeñas y plantas acuaticas, y con el tiempo ver que se puede ir agregando. Espero me puedan dar algunas ideas de por donde empezar. Saludos y Gracias (a proposito, como publico una foto para que se vea en el foro? yo mande el url pero estaria bueno que se vea en el foro.) http://www.facebook.com/album.php?aid=2016435&id=1259133066&saved#/photo.php?pid=30284071&id=1259133066
_________________ Diego diego.s.quintana@gmail.com Ahora con plantas...... viewtopic.php?t=11372
|
| Lun Feb 09, 2009 6:21 pm |
|
 |
|
annefa
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:43 pm Mensajes: 1403 Ubicación: Young,Uruguay
|
_________________ Hasta pronto, Annegret Mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=10411
|
| Lun Feb 09, 2009 8:56 pm |
|
 |
|
javalientem
Registrado: Lun Oct 15, 2007 4:46 am Mensajes: 2467 Ubicación: Los Cortijos(Ciudad Real) ESPAÑA
|
 hola Diego_QA, la direccion que has puesto si pinchas sale el registro de facebook, tienes que copiar la direccion corta que te pone cuando tienes la foto a la vista, si la foto es de mas de 700 x 500 pix. es conveniente que pulses reducirIMG= aqui en el foro cuando estas redactando el mensaje y en la primera llave [reducirIMG=] le tienes que añadir un 700 (tamaño max) por lo que te quedaria asi ó parecido [reducirIMG=700] http://facebook.com/3463/3243751348_70d354f3f1_b.jpg [/reducirIMG] esta direccion esque pernece a una mia en flirk (otra pagina de subir fotos)por lo que te digo "que te quedaria asi ó parecido" espero que te sirva 
_________________ no por mucho madrugar, amanece mas temprano... (aunque se nota)  el estanque de mi casa viewtopic.php?f=2&t=8455&start=75&st=0&sk=t&sd=a mi primer estanque viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0 obra de 500 a 4,000 litros viewtopic.php?f=9&t=13003
|
| Mar Feb 10, 2009 11:06 am |
|
 |
|
Diego_QA
|
A ver si sale la foto, hago otro intento. [reducirIMG=700] http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... 1259133066 [/reducirIMG] Si no, sigo intentando... gracias a todos por los consejos, saludos Diego
|
| Mar Feb 10, 2009 9:20 pm |
|
 |
|
Diego_QA
|
Ya probe y si se puede ver la foto desde el link de arriba, saludos
|
| Mar Feb 10, 2009 9:26 pm |
|
 |
|
Diego_QA
|
Ahora si!!!!! para publicar las fotos directamente me anote en photobucket, como lo hicieron otros foristas. El espacio que quiero destinar es 25% de lo que se ve en la foto (ya se, ES CHICO Carlos) pero si lo hago mas grande cuando salgo al patio me caigo al agua, o lo que es peor mis chicos. ESPERO CONSEJOS !!!! No quiero desesperarme y hacer cualquier cosa!!!! Gracias y saludos 
|
| Mié Feb 11, 2009 5:22 pm |
|
 |
|
deboss
Registrado: Sab Feb 25, 2006 7:25 pm Mensajes: 868 Ubicación: San Martín, Buenos Aires. Argentina
|
Hola Diego! Que sabia decisión... me alegra que estés comenzando a planificar.. es bueno tomarse un tiempo para tomar las mejores decisiones. De todas formas te diré por experiencia que siempre uno intenta mejorarlo y termina aprendiendo cosas nuevas que debió aplicar pero para cada uno su estanque es su propio paraíso así que adelante y no te amedrentes!!!
Somos vecinos!!! Estamos bien cerca, así que cualquier cosa que necesites me avisas.
_________________ El hilo del estanque de 20 años de mis papás: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3565 El hilo del nuevo que construí yo: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=4294&st=0&sk=t&sd=a En facebook: http://www.facebook.com/alejandro.martineznotte
|
| Mié Feb 11, 2009 6:13 pm |
|
 |
|
Diego_QA
|
Gracias Deboss!!!!
Creo que lo mejor para empezar, y leyendo bastante los mensajes de muchas personas, es comenzar con un estanque de PVC, que les parece?????
Donde se consigue ese material? Que precio aproximado tiene?
Ademas quisiera saber que mas me hace falta (Una bomba de filtrado?) Cual seria mas conveniente para un estanque chico?
Son todas preguntas, muchas las sigo investigando en este foro, pero no quiero comenzar a hacer un pozo en el jardin hasta que no tenga mas o menos todo en mente, de como quiero sea mi estanque...
Saludos....hasta luego...
|
| Mié Feb 11, 2009 6:48 pm |
|
 |
|
osval_lp
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:46 am Mensajes: 4181 Ubicación: La plata - Bs. As - Argentina
|
hola diego buenisimo que quieras hacer un estanque, es verdad, lo más facil y barato es empezar por un estanque de lona yo el mio lo hice de polietileno de 500 mic. que compre en una casa que vende polietileno y telgopor seguramente tendras alguna por tu casa, lo de la bomba depende de cuantos peces pongas ya que te sirve para oxigenar, y lo del filtro esta bueno pero no es impresindible hay montones de estanques sin filtro con el agua perfectamente transparente 
_________________ OSVAL DESDE LA PLATA
MI ESTANQUE viewtopic.php?f=31&t=11092
SI TE GUSTAN LAS AVES viewtopic.php?f=13&t=15703
|
| Mié Feb 11, 2009 9:19 pm |
|
 |
|
Diego_QA
|
|
| Mié Feb 11, 2009 11:15 pm |
|
 |
|
javalientem
Registrado: Lun Oct 15, 2007 4:46 am Mensajes: 2467 Ubicación: Los Cortijos(Ciudad Real) ESPAÑA
|
 hola Diego, mira para empezar a planificar, lo mejor una goma flexible y la estiras en el suelo con el contorno aprox. del estanque, pensando que tendrias que poder acceder a cualquier parte del estanque (alrrededor del estanque)para cualquier cosa que haya que hacer, y sobre la marcha ir haciendo las correcciones que veas necesario 
_________________ no por mucho madrugar, amanece mas temprano... (aunque se nota)  el estanque de mi casa viewtopic.php?f=2&t=8455&start=75&st=0&sk=t&sd=a mi primer estanque viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0 obra de 500 a 4,000 litros viewtopic.php?f=9&t=13003
|
| Jue Feb 12, 2009 5:23 am |
|
|