Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue May 23, 2013 7:32 am

Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 Cronicas de mi estanque. 
Autor Mensaje
mi estanque esta sobrepoblado

País: Argentina
Nota Cronicas de mi estanque.
Hola gente del foro. Mi nombre es Luciano (o Lucho para el que guste), soy de Ensenada, provincia de Buenos Aires, una ciudad cerca de La Plata.
Desde hace poco mas de un mes y hasta esta mañana era propietario de dos miniestanques, uno de 120 litros hecho de cemento y otro de 140 litros de plastico. Todo empezo porque queria tener algunas plantas acuaticas. Despues agregue peces. y con el correr de los dias me parecian mas y mas chicos.
Ayer encontre esta pagina y quede admirado de los estanque que todos ustedes lograron. Y si, lo admito, apenas dormi pensando en como podia tener algo que al menos de acerque a los hermosos estanque que aqui veo.
Es por eso que esta mañana me levante, desarme los miniestanques y pala en mano comence a cabar el pozo. SI, estoy haciendo un estanque de pvc.
Bueno, por el momento es esto, solo una presentacion, en cuanto sepa voy a poner fotos para que vean lo que hasta esta mañana eran mis miniestanques con sus plantas y peces. Y luego lo que estoy haciendo. Pero eso a la noche, ahora voy a seguir con el pozo jeje.

Saludos!

Última edición por LuchoS el Lun Sep 28, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total

Lun Sep 28, 2009 4:03 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: espana
Nota Re: Cronicas de mi estanque.
:hola Hola lucho, bienvenido al foro.
Je, je muy buena esa presentacion y , para mi, una alegria mas el conocer a alguien mas de Argentina, tengo grandes amigos alla y la promesa a uno de ellos de visitar tu pais desde patagonia hasta arriba. Algun dia lo hare , seguro.
Bueno decirte que soy español y vivo en las islas canarias, aunque no soy de aqui, soy de granada al sur de españa y en el foro me conocen por targo pero me llamo Santi. Un saludo.
A ver, pasanos esas fotos para ver como lo llevas y , dentro de lo que pueda, ayudarte.
A lo que no voy a ayudarte es a cabar :risa3 :risa3 es que hace poco termine con una reforma del jardin y estoy de pico y pala hasta donde te imaginas :risa3
Para lo demas , lo que necesites. Un saludo y ten cuidado con la estanquitis que es una enfermedad cronica si la cojes, como es mi caso. :risa3 :risa3
Un saludo y te repito la bienvenida. :hi5
:saludo

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Lun Sep 28, 2009 8:27 pm

Hola targo :saludo , gracias por la bienvenida :cerrarojo

Te cuento que recien termino de cabar, y a pesar de que no te ofreciste a ayudarme :lengua jeje me entusiasme y lo hice unos centimetros mas grande de lo que tenia pensado, me quedo algo asi como de 2.30 metros de largo, 1.50 metros de ancho y 0.60 centimentros de profundidad.
Cuantos litros serian? si alguien puede ayudarme :help :help lo mio son las humanidades (estudio psicologia), veo un numero y salgo corriendo :manos
Tambien quiero hacer una cascada, parece que fui debil y me agarro una estanquitis cronica, que bomba me recomiendan? y cuantos goldfish puedo poner en estas dimensiones?

Bueno, saludos y a la noche prometo poner fotos :saludo

Lun Sep 28, 2009 9:50 pm

Bueno, como lo prometi aca estan:

Las fotos de lo que hasta esta mañana eran mis miniestanques, ahora ese lugar paso a ser un pozo esperando la lona de pvc :que

El miniestanque de cemento: ahi estaban, la amapola, cabomba, espada amazonica, helecho de java, vallisneria, aguja, elodea, camalotes, lentejitas, acordeones y cola de zorro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y en el estanque de plastico, tenia un nenufar mexicana, otra amapolita que saque de la planta madre, y bueh casi lo mismo que en el anterior y los peces:
Imagen
Imagen

Mañana pongo fotos del pozo. Saludos.

Mar Sep 29, 2009 2:01 am
No me electrocuté con la bomba de agua

País: Argantina
hola lucho
primero que nada bienbenido al foro
yo soy de rosario
preguntabas cual era la capacidad de tu estanque
con las medidas que dices es de aproximadamente 2000L

cualquier duda de planificacion pubolicalo aqui que entre todos te ayudaremos un poco
no sera lo mismo que cabar entre todos... pero algo es algo

saludos

:saludo

Mar Sep 29, 2009 2:35 am

Gracias por la bienvenida Ale y por la ayuda, claro. De Rosario? Que lindo, que linda ciudad :) Asi que tendra unos 2000L mi estanque? Que bueno, comparado a los 120 que tenian los anteriores es un gran cambio :yuppy

Creo que hoy me llega el pvc asi que no veo la hora de llenarle jeje. Saludos.

Mar Sep 29, 2009 9:36 am

País: Argantina
aa claro luchito, las fotos que publicaste es del estanque anterior

sube algunas del pizo que hiciste antes de ponerle la lona :pulgar

Mar Sep 29, 2009 2:02 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Hola lucho. Que bueno que te pudiste ampliar, con tantas plantas esos estanquecitos te iban a quedar chicos enseguida :aplauso :aplauso

Estamos cerca che, yo soy de Gonnet. Donde compraste el pvc, osval_lp (otro forero de la plata) me paso un dato pero ese lugar ya cerro :ohno

Pone fotos del paso a paso, asi vamos viendo como nace tu estanque :cerrarojo

Un abrazo

Mié Sep 30, 2009 3:21 pm

Si Ale, las fotos eran de los dos estanquecitos :) .
Hola marianela :saludo , así parece, estamos cerca. Te cuento…la lona de pvc en La Plata no pude conseguirla, en un vivero de la calle 10 me dijeron que averigüé en agroquímicas de la zona de Abasto, así que allá fue mi hermano y la consiguió.
Y la verdad que si, estoy muy contento de poder tener ampliarme, voy a poder tener mas peces y plantas que era lo que quería :yuppy :yuppy .
Acá van algunas fotos del paso a paso. En primero lugar, el pozo, me costo bastante porque ese sector era un lugar rellenado con escombros y desechos de la poda de plantas y césped, imagínate como quedaron mis manitas jeje :llorar .

Imagen

Antes de poner la lona y a modo de protección de la misma; por si quedaba alguna raíz o escombro y como en mi casa (para desgracia o suerte según como lo miren) se guarda TODO, use las bolsas vacías del alimento de los perros, todo se recicla.

Imagen

La lona de pvc. Como verán en alguna foto, mis zapatillas allá atrás, obvio que me descalce y me metí mientras lo llenaba para ir acomodando la lona, uuuuunnnn friiiiiiio. Pero sarna con gusto…

Imagen
Imagen
Imagen

Mañana subo fotos de las plantas que ya están disfrutando su nuevo lugar :saludo

Jue Oct 01, 2009 2:53 am

País: mexico
hola luchos :saludo como estas?? pues antes que nada gracias por visitar mi post , y asi es ,esta pagina es genial asi como tu aun estoy aprendiendo de la gente que lleva mucho tiempo ya con el virus de la estanquitis jejeje
te cuento mira en mi estanque tengo solo carasiuss ( peces japoneces , y de la varieedad subunkin ) y tengo dos plecostomus , saludos y exito en la contruccion de tu estanque ya veras que te quedara super .. ¡¡¡

ImagenImagenImagenImagenImagen

Mi estanque ¡¡¡¡¡
viewtopic.php?f=31&t=12844

Última edición por erreway20 el Jue Oct 01, 2009 4:03 pm, editado 1 vez en total

Jue Oct 01, 2009 3:54 pm

País: espana
:aplauso :aplauso :aplauso
Animo Luchos que ya falta menos.
Saludito.

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Jue Oct 01, 2009 4:01 pm

Que bueno!!!

Una ampliacion :aplauso :aplauso :aplauso

Ya quiero verlo con peces y plantas dentro y fuera del estanque!!! :D :D

Como tenes pensado ocultar la lona del borde? con piedras o algo asi?

:saludo :abrazo

kb.za87@hotmail.com

Jue Oct 01, 2009 9:39 pm

Hola gente!!! :saludo

Gracias erreway20, targo y kbza87 por sus mensajes.

Erreway20 hermosos tus peces, que son los plecostomus?? jeje
targo siiii ya falte menos, no veo la hora de poder terminarlo, aunque nunca se termina, siempre hay algo mas…por suerte
kbza87 aun no se que voy a hacer con los benditos bordes jeje, una de las opciones es piedras o lajas también podría ser, aunque estuve viendo algunos estanques (sobre todo uno que hizo una forera que se llama carito en pvc) y me gusto mucho como lo oculto ella con los panes de césped…aunque dudo mucho que el mío quede así de bien jejeje.

Esta mañana bien tempranito antes de empezar con mi jornada laboral jeje puse las plantas y saque fotos, ahí van:

Panoramica
Imagen
El nenúfar mexicana yyyyy creo que la otra planta es una espada amazónica, si alguien sabe lo que es realmente, me corrige, la compre en un acuario.
Imagen
Flotantes por doquier
Imagen
El aponogeton
Imagen
La amapola de agua
Imagen

Ahora me queda trabajar en los bordes, pero es poco el tiempo que le puedo dedicar estos días :llorar :llorar . Saludos.

Vie Oct 02, 2009 1:26 am

Hola gente!!! :saludo

Gracias erreway20, targo y kbza87 por sus mensajes.

Erreway20 hermosos tus peces, que son los plecostomus?? jeje
targo siiii ya falte menos, no veo la hora de poder terminarlo, aunque nunca se termina, siempre hay algo mas…por suerte
kbza87 aun no se que voy a hacer con los benditos bordes jeje, una de las opciones es piedras o lajas también podría ser, aunque estuve viendo algunos estanques (sobre todo uno que hizo una forera que se llama carito en pvc) y me gusto mucho como lo oculto ella con los panes de césped…aunque dudo mucho que el mío quede así de bien jejeje.

Esta mañana bien tempranito antes de empezar con mi jornada laboral jeje puse las plantas y saque fotos, ahí van:

Panoramica
Imagen
El nenúfar mexicana yyyyy creo que la otra planta es una espada amazónica, si alguien sabe lo que es realmente, me corrige, la compre en un acuario.
Imagen
Flotantes por doquier
Imagen
El aponogeton
Imagen
La amapola de agua
Imagen

Ahora me queda trabajar en los bordes, pero es poco el tiempo que le puedo dedicar estos días :llorar :llorar . Saludos.

Vie Oct 02, 2009 1:28 am

Hola :hola

Felicitaciones por el agrande :aplauso quedo muy bien y tenes mucha variedad de plantar! :pulgar

A mi me gusta mucho como queda el borde del estanque cubierto con cesped :D
Un abrazo :abrazo

Facebook: http://www.facebook.com/facundo.pujol1

Vie Oct 02, 2009 1:31 am
Responder al tema   [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente