<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 12:17 am

Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
 ESTANQUE PORTEÑO ANTIDEPRESIVO ;) BURBUJAS SOSPECHOSAS =s 
Autor Mensaje
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

País: CHILE
Nota ESTANQUE PORTEÑO ANTIDEPRESIVO ;) BURBUJAS SOSPECHOSAS =s
Hola! Tengo 25 años y soy de Chile, después de mucho tiempo leyendo los artículos e hilos de este foro me he dado el gusto de poder formar parte de la comunidad =)
Hace años tenia la idea de tener un estanque en casa, pero no era idea del gusto de mis viejos, sin embargo ahora tengo control en la casa y casi diría que yo los cuido y mando a ellos :risa

Estoy pasando por una etapa complicada en mi vida, y a esto sumado el terremoto que nos removió hace poco tiempo en mi país me tiene bastante tensa… a modo de terapia para poner mi mente en otra cosa decidí hacerle un gran cambio de look a mi patio, acercarme mas a la naturaleza que siempre he amado y en la cual crecí y que perdí por causa de la urbanización del sector :(

Me puse en marcha de volver el tiempo atrás y semejar un poco mi entorno a lo que era mi antiguo paraíso terrenal.
Como primera meta, me propuse cambiar muchas partes del patio que estaba casi muerto!! (una vergüenza y lejos de lo que era!) asi que compre varios kilos de tierra de hoja, plantas, flores, macetas nuevas, gravilla , rocas y cercos para montar un buen jardín, además de haber estado varias semanas ya pegando ladrillos para hacer un muro para evitar barriales en invierno.

Es aquí cuando recordé mi antigua idea de hacer un estanque…. Y me dije es el momento perfecto!!! :D

Me he tardado un mes en releer nuevos hilos, hacer planos, contabilizar material.. cotizar, e imaginar ,imaginar, imaginar como quedaría…
Y horror! Me encontré con los hermosos mini estanques de otros foreros :risa
así que seguro tendré algunos aparte del estanquito. (este virus es letal)

Espero no haberlos aburrido con tanto blabla!!! Ahora subo fotos para que vean el lugar del que les hablo (muy a maltraer) :(

viewtopic.php?f=9&t=14943

GALERIA DE FOTOS DE LOS GORDOS
viewtopic.php?f=2&t=15508

VISITAME :hola

Última edición por Pekeña Porteña el Mar Jul 13, 2010 4:18 pm, editado 5 veces en total

Dom Mar 28, 2010 7:47 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Nota FOTOS
Ya tengo una idea fija en mente, sin embargo lo que si me gustaría que me ayudaran, es saber donde conseguir plantas acuaticas en Chile! Encontre en mercadolibre una persona que vende pero no hace envios fuera de su región :(
La otra es una tienda de Internet los precios algo caros pero parece q no hay mas opciones
No tengo ríos ni lagos cerca, solo mar :risa y no me sirve (bueno en realidad a unas horas tengo el jardin botanico pero hay seguridad y no se pueden “sacar souvenirs” de plantas
:pegale :risa

Bueno aquí las fotos :ojosarriba

Resized Image - Click For Actual Size
Bajadas de aguas lluvias y escalera al patio superior

muro que estoy conteniendo para que no se venga abajo con las lluvias, para jardin de frente al estanque y con posibles miniestanques

Patio trasero, el cual antes era un mar de amapolas silvestres :(

el patio delantero donde pondré el estanquito.. (ya se, es chicooo!!! Pero veremos como queda, las apariencias engañan :lengua )

Un abrazo a todos y de antemano gracias, son ustedes muy amables los sigo hace rato ya leyendo todos los hilos que puedo y son muy agradables y simpáticos :) (no como en otros foros q no nombraré :risa )

Saludos!
:hola

Última edición por Pekeña Porteña el Mar Mar 30, 2010 12:15 am, editado 1 vez en total

Dom Mar 28, 2010 8:02 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: MEXICO
Nota Re: ESTANQUE PORTEÑO ANTIDEPRESIVO ;)
:saludo BIENVENIDA ,lamento mucho lo que pasaron yo soy de oaxaca y es una zona sismica , :ojosarriba pero que bueno que te desidiste hacer tu estanque :yes animo y suerte con tu proyecto :pulgar

Mi construccion de Estanque viewtopic.php?f=30&t=14541
Mis kois viewtopic.php?f=7&t=14498

Dom Mar 28, 2010 10:06 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com es mi hogar

País: argentina
Que buena manera de pensar en positivo!!!! :aplauso :aplauso
Como vos decis, las apariencias engañan!! asi que es cuestion de comenzar... mucha suerte y segui subiendo fotos de tu proyecto..
saludos!!!

Mi estanque serrano
viewtopic.php?f=9&t=14602

La vida es corta, rompé las reglas, perdoná rápidamente, besá suavemente, amá de verdad, reíte sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreir..

Lun Mar 29, 2010 1:20 am

Que buena forma de reconstruir!!
Y esos desniveles naturales da para muchas posibilidades :pulgar
En estanques, siempre piensa en sobre dimensionar, porque como dices, es chico.
Hay muchas plantas palustres, que se utilizan en los jardines, esos puedes usarlos tranquilamente hasta que vayas encontrando otras especies.
Tienes pensado en las medidas?

Carlos YOQUESE

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=19500v

Lun Mar 29, 2010 11:55 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

hola a todos :saludo gracias por sus respuestas, mas animos me dan de continuar!! :)

Las medidas del estanque aun no las tengo claras, ya que tendra una forma indefinida para que se acople y confunda con el resto de jardin terrestre, lo que si tengo claro es que lo hare elevado. :) ademas he visto en este foro fotos muy inspiradoras :amor

les dejo unas fotitos que tomé hoy, y tambien unas de mis gordos (de 2 añitos) y un par del jardin botanico al que fui en el verano, pero que no permiten sacar plantitas :lengua

abrazos los espero por aqui para que vean mas avances :corazones

PLANIFICANDO...

HOY EMPECE QUITANDOLE ESPACIO A LA ESTERLITZIA PARA GANAR LITROS :inocente
LAS PAPAS QUE QUITE LAS PLANTARE EN EL OTRO PATIO ASI QUE NO ES CRIMEN
:)

APROPOSITO YA ESTA EMPEZANDO A FLORECER!!! :D

AQUI MIS GORDOS, EN NOVIEMBRE CUMPLIERON 2 AÑOS CONMIGO
Imagen
Imagen

FOTOS DEL JARDIN BOTANICO

Gracias por leerme, mañana mas avances!!! :hola

Mar Mar 30, 2010 12:03 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: españa
Me gusta mucho tu proyecto y sobre todo la motivacion en si del mismo :pulgar :pulgar y como dice yoquese esos desniveles dan para dejar volar la imaginacion :medita :corazones :inocente
Animo y ya veras que pronto tienen casita nueva tus gorditos, jeje
P.D.: Las fotos del jardin botanico una maravilla

Mar Mar 30, 2010 12:37 am
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: Argentina
hola pekeña , totalmente de acuerdo con que ahí podes dejar correr la imaginación y jugar con los desniveles.
¿tenes pensado hacer algo que parezca natural asi con rocas o mas bien algo mas minimalista? si podes hacete un croquis y toma las medidas a ver cuan grande queda y nos vas mostrando , asi nosotros también disfrutamos del proyecto :pulgar

saludos

Mié Mar 31, 2010 12:19 am
mi foto es ganadora del concurso del mes

Hola Pekeña!! Ya me imagino ese lugar que tienes destinado para estanque, con el espejo de agua, y muuuuucho verde, y algunas florcitas, y me encanta!!!! Con respecto a las plantas, tal vez consigas papiros, que son muy comunes. Achiras, y algunas planta se adaptan al estanque, aunque no son acuáticas. Por ejemplo yo metí una mata de hemerocallys al estanque, y anda muy bien. Suerte, y segui subiendo fotos!!

Mié Mar 31, 2010 12:38 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

:saludo :saludo :saludo querida amiga chilena, ante todo quiero darte la bienvenida al foro!!!! :abrazo2 :abrazo2 :amor :amor :amor y luego decirte que lo que estas planeando me parece genial, darle un toque nuevo al jardin y armar un estanque vas a ver que te va a levantar muchisimo el animo. Me gusta mucho la zona que tenes pensado para el estanque, ya sabes la forma que le vas a dar? Tus gordos son precioooosos :amor

A proposito cual es tu nombre? :que2

Estoy para lo que necesites. :abrazo2

Cariños
Caro

Mié Mar 31, 2010 12:43 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

wow muchisimas gracias por la grata bienvenida estoy emocionada y feliz de conocer gente como ustedes :amor

hoy les muestro mas avances del patio, avanzo lo mas rapido que puedo y que mis manos me permiten, no tengo mucha fuerza asi que a veces voy lento, igual con mis manos que no dan mas de partidas y llenas de ampollas pero le hecho animos y ganas :aplauso

en cuanto a la decoracion, pues me gustaria ponerle rocas por fuera aunque no se si pueda conseguirlas, eso esta en veremos :ohno

Annefa muchas gracias por tu idea, creo que he visto algunos papiros en las tiendas asi que sera compra segura :) e investigare mas sobre cuales plantas se pueden adaptar al agua

Caro gracias por tu cordialidad, me llamo pamela aunq estoy acostumbrada a que me digan pekeña :cerrarojo

aqui fotos!!!

MURO CASI TERMINADO!! ALGUNOS LADRILLOS ME QUEDARON MEDIO CHUECOS PERO SE HACE LO QUE SE PUEDE :risa

EL ESPACIO QUE LE QUITE A LA ESTRELITZIA Y LAS PAPAS QUE PUDE RESCATARLE PARA PLANTARLAS EN OTRO LUGAR, HACIENDO LA ZANJA PARA LEVANTAR LOS LADRILLOS PARA CONTENERLA

ESPERANDO QUE SE SEQUE LA BASE DE CEMENTO, NO SE NOTA LA PROFUNDIDAD PERO ES DE 20CM :aburrido

ADJUNTO UN BOCETO (HECHO A LA RAPIDA) CON ALGUNAS MEDIDAS TAL COMO ME LO SUGIRIO GUILLE, ME GUSTARIA DARLE MAS PROFUNDIDAD PERO TENDRE PROBLEMAS AL LIMPIARLO YA QUE SOLO LLEVARA UN FILTRO BIOLOGICO Y OTRO CASERO QUE LIMPIARE MANUALMENTE, (ALGO ASI COMO CAMBIARLE EL AGUA DE VEZ EN CUANDO POR LA MISMA AGUA PERO FILTRADA, PARA ESO TENGO BASTANTE TIEMPO) MAS ALTURA NO QUIERO DARLE PUES SI NO TENDRE QUE SUBIRME A UNA BANCA PARA VER LAS PLANTITAS :risa
Imagen

PD:!!!! = ACABO DE VOLVER A MEDIR EL TERRENO DESPEJADO Y ME DIO 1.90 EN VEZ DE 1.50 PARA AMBOS LADOS :aplauso

ABRAZOS A TODOS YA LUEGO SUBO MAS FOTOS :hola :amor

Última edición por Pekeña Porteña el Jue Abr 01, 2010 9:05 pm, editado 1 vez en total

Mié Mar 31, 2010 3:35 pm

Felicitaciones por el proyecto... me parece que te va a quedar muy lindo.

seguí subiendo fotos del paso a paso....

Saludos :pulgar

Mié Mar 31, 2010 4:05 pm
Perfil WWW

Hola bienvenida al foro, parece muy lindo el proyecto esperemos ver como sigue y arriba ese animo :yes

MI ESTANQUE
viewtopic.php?f=31&t=11092

SI TE GUSTAN LAS AVES
viewtopic.php?f=13&t=15703

Imagen

Mié Mar 31, 2010 4:47 pm
Perfil WWW

País: argentina
Pekeña, esta muy bueno el proyecto :aplauso
Te estas encargando sola de toooodo esto?? :que2 :ohno
Que buena terapia!! Lo mejor es que una vez que queda como querias, algo surge para cambiar y/o modificar, porque se transforma en un vicio!!

Muchas suerte y que sigas bien!!! :abrazo2

Saludos :saludo

Mi estanque serrano
viewtopic.php?f=9&t=14602

La vida es corta, rompé las reglas, perdoná rápidamente, besá suavemente, amá de verdad, reíte sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreir..

Mié Mar 31, 2010 11:00 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Nota Re: ESTANQUE PORTEÑO ANTIDEPRESIVO ;) (FOTOS PASO A PASITO)
Muchas gracias a todos por sus animos!!!!!! :saludo
Lagio, si, me estoy encargando sola de todo, por eso avanzo lento :apenado
lo triste sera cuando llame al camion con los metros de roca, porque no se como las trasladare :llorar

aqui fotos con mas avances :aplauso :

Ya comence a delimitar el espacio de la Estrelitzia a penas termine empiezo con el estanque

solo le falta la cadeneta superior al muro y empiezo la plantacion!!!!

Me emocione tanto con eso que empece a poner plantas encima para mas o menos ver como quedarian despues, pero mi pequeña Tormenta insistia en sacarlas :aburrido

(ustedes saben, la ubicacion de las plantas en un jardin tiene mucha planificacion :medita ) tanto que se me hizo de noche :ohno

Compre una clavelina para ponerla en la parte superior del futuro estanque :amor me encanta y seguro sera un lindo arbusto

Les regalo esta foto del anochecer Cuidense y pronto mas avances! :hola :corazones

Jue Abr 01, 2010 4:42 pm
Responder al tema   [ 143 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente