Hola que tal, antes que nada gracias por leer mi post... tengo un estanque de un poco mas de 800 galones con 19 golfish y 12 kois bbs, tengo un año con el estanque, tiene una cascada y dentro de esta hay un nursery (un mini estanque para los alevines) y varias bombas aireadoras en el grande. No tengo idea de la temperatura, pero vivo en mty mexico y estamos en primavera, ahorita estamos a 30° igual no se los niveles de amonia, nitratos, nitritos ni ph... tengo un nenufar, un alcatraz, 1 thalia, 4 iris.. y 4 macetas con myriophyllum aquaticum (milhojas)... el agua paso por proceso de maduracion 1 mes.. limpiamos el estanque sin los peces, agregamos las plantas, bacteria etc y un mes despues los agregamos.
Bueno despues de todos los datos les cuento... dos de mis kois bbs se la pasan restregandose en las paredes, rocas, plantas, etc y una de mis goldfish esta en el fondo, con las aletas como mordidas.. hace unas semanas le quite a uno de los goldfish grandes un piojo de agua, muy grande por cierto... y ahora no se dejan atrapar pero creo que tienen los mismos bichos... mi duda es... como le hago para tratarlos a todos sin matar la bacteria ni dañar las plantas??? como hago para eliminar los piojos de agua!!??
Ayer agregue bacteria en pastilla y fertilize con unas pastillitas el nenufar y el alcatraz.
no los he medicado ni he agregado peces ultimamente... tengo un filtro biologico y luz uv pero por el momento la tengo apagada porque como comente, ayer agregue bacteria y tengo entendido que tienen que pasar 24 hrs para poder prender de nuevo la luz uv.
las plantas tienen tierra dura.. sin fertilizantes ni nada.. y de alimento a mis peces les doy dos cosas: 1 dia pellets marca tetra y el otro papillas que hice gracias a ustedes, saque las recetas de estee hermosoo foroo... les doy un dia pellets y el otro papilla..
en vdd no se que hacer.. se que tengo que retirarlos de los peces, pero es super dificil atraparlos y no quiero ni bajar el agua ni ponerlos en las alberquitas, me gustaria tratar todo el estanque pero repito, sin matar bacteria ni dañar plantas... ayuuuuuuudaaaa

... jaja graciass !!
Mony Morales