Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 19, 2013 8:19 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 ayuda porfavor? 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: mexico
Nota ayuda porfavor?
Hola que tal, antes que nada gracias por leer mi post... tengo un estanque de un poco mas de 800 galones con 19 golfish y 12 kois bbs, tengo un año con el estanque, tiene una cascada y dentro de esta hay un nursery (un mini estanque para los alevines) y varias bombas aireadoras en el grande. No tengo idea de la temperatura, pero vivo en mty mexico y estamos en primavera, ahorita estamos a 30° igual no se los niveles de amonia, nitratos, nitritos ni ph... tengo un nenufar, un alcatraz, 1 thalia, 4 iris.. y 4 macetas con myriophyllum aquaticum (milhojas)... el agua paso por proceso de maduracion 1 mes.. limpiamos el estanque sin los peces, agregamos las plantas, bacteria etc y un mes despues los agregamos.

Bueno despues de todos los datos les cuento... dos de mis kois bbs se la pasan restregandose en las paredes, rocas, plantas, etc y una de mis goldfish esta en el fondo, con las aletas como mordidas.. hace unas semanas le quite a uno de los goldfish grandes un piojo de agua, muy grande por cierto... y ahora no se dejan atrapar pero creo que tienen los mismos bichos... mi duda es... como le hago para tratarlos a todos sin matar la bacteria ni dañar las plantas??? como hago para eliminar los piojos de agua!!??

Ayer agregue bacteria en pastilla y fertilize con unas pastillitas el nenufar y el alcatraz.
no los he medicado ni he agregado peces ultimamente... tengo un filtro biologico y luz uv pero por el momento la tengo apagada porque como comente, ayer agregue bacteria y tengo entendido que tienen que pasar 24 hrs para poder prender de nuevo la luz uv.

las plantas tienen tierra dura.. sin fertilizantes ni nada.. y de alimento a mis peces les doy dos cosas: 1 dia pellets marca tetra y el otro papillas que hice gracias a ustedes, saque las recetas de estee hermosoo foroo... les doy un dia pellets y el otro papilla..

en vdd no se que hacer.. se que tengo que retirarlos de los peces, pero es super dificil atraparlos y no quiero ni bajar el agua ni ponerlos en las alberquitas, me gustaria tratar todo el estanque pero repito, sin matar bacteria ni dañar plantas... ayuuuuuuudaaaa :llorar2 ... jaja graciass !!

Mony Morales

Jue Abr 05, 2012 7:51 pm

Nota Re: ayuda porfavor?
logre atrapar varios goldfish y efectivamente tenian piojos o esos bichos enfadosos.. hay unos muy grandes y otros pequeñines, lo que me aterra pues debe de haber muchooos mas!! ahora si.. alguien que pueda ayudarme y aconsejarme que poner en el estanque para eliminarlos?? ademas... la goldfish mas dañada, tiene sus aletitas cortadas y hasta derrames por dentro.. no se si se apor lo mismo pero esta muy mal... es color blanca y se ve roja de la sangre por dentro!! ayuda porfavor,,, en vdd no los quiero perder .. grax d antemano

Jue Abr 05, 2012 9:54 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Hola! :hola

Lamentablemente vas a tener que medicar. Separados en un recipiente aparte, aplicar flubendazol (100mg cada 10 litros de agua). Eso si, que no le de la luz solar directa, mejor a oscuras. El recipiente, con airación suficiente. A las 72hs cambiar el 50% del agua por agua nueva sin cloro (o tratada previamente con anticloro) y repetir la dosis.

Mantenenos informados de los avances.

Saludos... :saludo

Jue Abr 05, 2012 11:43 pm
Perfil WWW

el problema es, que todos tienen bichos! ya estuve atrapando y a todos os que atrape les quite...y si los medico aparte como quiera habra en el estanque.. lo que quiero es eliminar a todos los bichos grandes pequeños y huevos... tendre que tirar el agua o que hago????

Vie Abr 06, 2012 1:57 am
fundador del foro
fundador del foro

:hola

Si, al estanque general tienes que desinfectarlo. La manera segura es vaciarlo y limpiarlo completo, incluyendo las plantas. La manera no tan trabajosa es sacar los peces y aplicar formol al 40% al agua del estanque. Si no hay peces en el estanque, puedes aplicar de formol 5ml cada 20 litros de agua. A las 48hs cambiar el 50% del agua por agua nueva, luego poner en máxima potencia los aireadores, bombas, etc. y al 3er recien podes volver a colocar los peces.

Vie Abr 06, 2012 10:59 am
Perfil WWW

en vdd muchas gracias...!! solo dos cositas en dnde consigo el formol? y eso no afectara la bacteria o plantas?????

gracias!!!

Vie Abr 06, 2012 1:55 pm
quiero una tienda de estanques
quiero una tienda de estanques

País: españa
EL sistema mas fácil y seguro para erradicar la plaga es secar absolutamente todo. Si consigues que se sequen los piojos al cabo de un par de días estarán muertos.

Vie Abr 06, 2012 5:49 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

:hola

Cuidado con el lodo de las macetas....

La tierra de las macetas, por más que esté seca, adentro donde está húmedo se se enquistan y aguardan a que haya suficiente humedad.

Vie Abr 06, 2012 9:34 pm
Perfil WWW

gracias a los dos! ya tire el agua del estanque y lave paredes y piedras, esperare a que se seque bien para llenarlo despues... las plantas las tengo aparte en una alberquita pero no me queda claro como desinfectarlas.. funcionara con vinagre???
graciass de vdd!!!

Sab Abr 07, 2012 3:38 pm

hola de nuevo!! solo queria contarles que todo va muy bien!! les he estado quitando a los nenes los bichitos y grandes ya casi no quedan hoy saque solo dos y bueno muchos pequeñines! ayer quite 13 grandes!! en verdad que esto era una plaga muuuy grande!! el estanque ya esta en proceso de maduracion y por lo pronto los peques estan en una pecera.. les dejo unas fotos de los nenes, el estanque y el mini estanquito para bbs dentro de la cascada..! saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lun Abr 09, 2012 12:05 am
fundador del foro
fundador del foro