<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 8:28 pm

Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 Nuevo estanque 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: argentina
Nota Re: Nuevo estanque
Imagen

Mié Ene 23, 2019 12:01 am

Como verán en su gran mayoría son piedras graníticas.-
Primero buscamos los cimientos de la pared existente para utilizarlos con el nuevo revestimiento.-
Imagen
y rellenamos con hormigón pobre.-
Luego iniciamos la construcción de la pared propiamente dicha:
Imagen
Las cañerías que se observan al fondo son parte de la instalación de la casa y de allí dejé una conexión para el rellenado automático cuando la evaporación lo haga necesario.-
Imagen
Estas piedras también van a ocultar las cañerías del estanque y cuyo esquema ya subí
Imagen
En el hueco que servirá de respaldo del banco formado por el filtro instalamos un colector de 2" con sus correspondientes válvulas que espero no queden a la vista :medita al final de la construcción
Y bueno finalmente hoy esta en este estado...
Imagen
Vista superior:
Imagen
Bueno espero darme un tiempo para mantenerlos al tanto y recibir sus aportes...Gracias :felicidad :felicidad

Mié Ene 23, 2019 12:27 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
¿Limpiaste las piedras muy bien para que luego no te manchen el agua?
¿Lo has impermeabilizado?
Personalmente no me gusta esa terminación en las paredes, pero para gustos los colores.

Mié Ene 23, 2019 9:26 pm
Perfil WWW

:saludo Hola Rufino, las piedras no estarán en contacto con el agua del estanque. solo son una solución estética porque la casa tiene líneas rectas en todo su diseño y la intención es que esta pared contraste por su rusticidad y la vegetación.-
El estanque propiamente dicho aún no se excavó y no estará el agua en contacto con la pared.-
Pese a ello como pienso tratar la pared con un impermeabilizante (barniz o laca epoxi) antes de ello la limpiaré con una hidrolavadora para sacar cualquier resto que se encuentre en la superficie.-
Gracias por tu aporte y tu atención a mi evolución con el estanque. Espero que sigas aportándome con tu gran experiencia :abrazo
Bueno hoy quiero mostrarles algunos detalles y el avance que tuve:
Imagen
Si observan con detenimiento en el centro de la imagen se observan dos salidas de tuberías de 3/4", estas son por las que las bombas transportarán el agua desde el filtro mecánico a las jardineras inferiores que harán de filtro biológico. En el otro extremo del estanque se repiten estas tuberías.-
El estado hoy es este:
Imagen
Esta será la vista desde el comedor de la casa.-
Falta aproximadamente 1,5 mts para llegar a su altura definitiva.-
En esta foto puede observarse en la parte superior una tubería, es la que va hacia las jardineras superiores que colgaré con cables de acero inoxidable que estarán sujetos a unos bulones que tengo que comprar mañana para que queden insertos firmemente en la pared dado que estimo que las jardineras terminaran pesando unos 400 a 500 kgs.-
Bueno les iré comentando los avances :felicidad

Jue Ene 24, 2019 12:43 am

País: España
Perdón pensé que esa pared es la del estanque. Pero eso no te libra de que el encuentre cosas que no me gustan, que las pongo para que luego lo evalúes.
Las conexiones de riego no es recomendado usar en un estanque ya que si la conexión falla tendrías que apretarla y para hacer eso tienes que romper para llegar al mecanismo.
Asegúrate muy bien que no tienes perdidas de agua antes de terminar la pared.
Los mecanismo de agua para riego están inventados para ese uso, no para usar con agua a presión ya que la presión del agua puede hacer que se separe la tubería del tope del mecanismo.
Tendría que haber usado tubería de PVC con pegamento especifico de PVC.

Jue Ene 24, 2019 12:29 pm
Perfil WWW

País: Argentina
Hola estuve leyendo tu post, para el BD no te compliques tanto usa una pileta de patio para PVC de 110mm con eso te ahorras mucho del trabajo que tenes pensado realizar.

Espero te ayude mi aporte

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sab Ene 26, 2019 11:40 pm

:saludo :saludo Antes que nada quiero contarles que estoy muy contento tanto por haber podido iniciar la construcción de este estanque tan esperado, como por los aportes que están realizando.-
Rufino: por supuesto que sobre gustos hay mucho por hablar y soy de los que respetan la opinión de cada uno, pero esa pared de piedras es una larga historia.... respecto de la cañería usé un caño que aquí se conoce como Hydro 3, que es apto para instalaciones de agua domiciliarias, se unió por termofusión y si bien no pude controlar fugas por no disponer de equipo para hacerlo, cuando se lo hace, se realiza con una presión de prueba de 20 Kg/cm2.- Dado que no cuento con el equipo de termofusión el trabajo lo realizó un plomero experimentado. Totalmente cierto que debía haberla probado antes de tapar, pero como más vale tarde que nunca, la prueba la realizaré con la presión de red que ya es mayor que los 0,3 kg/cm2 máximos que soportara esa cañería en funcionamiento normal.- Nuevamente gracias por tu aporte y por favor sigue aportándome siempre me vienen bien para repensar las cosas.-

lucho_buje: Justamente estuve viendo ese tipo de accesorios , inclusive unos que vienen con unos sellos de goma (Awaduct) que simplifican las uniones y que al ser del tipo cloacal presentan un interior mucho menos rugoso lo que facilitará la circulación de agua :yuppy gracias por tu aporte.-
Incluso pensándolo bien, usaré del tipo de "registro" (como el de la primera foto) y con un diámetro mayor a 250 mm para poder meter una bomba cloacal cuando quiera vaciar el estanque para una limpieza intensiva.-
Ahora bien la parte superior si deberé hacerla, pues como bien me aconsejó Rufino anteriormente, la forma superior del BD facilita la absorción de los residuos y remover los residuos que pudieran obturar el caño sin este aditamento sería todo un tema.-

Ahora estoy en la espera del electricista para que realice una cañería que pasa por allí.- Hecho eso estará en condiciones de finalizar esa pared y comenzar la excavación, subiré fotos :felicidad :felicidad

Dom Ene 27, 2019 3:27 pm

Hola buenas noches, averigua si los caños con uniones mediante o'ring es aplicable en este caso. Creo haber leído en otro post que no eran recomendados.
Yo con el tema del BD lo hice con una pileta de patio manteniendo la rejilla original y encima le puse un plato plástico como separador use tapas de gaseosa y para q el plato no flote le puse un ladrillo encima jajaja

Mar Ene 29, 2019 1:23 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Venezuela
lucho_buje escribió:
Hola buenas noches, averigua si los caños con uniones mediante o'ring es aplicable en este caso. Creo haber leído en otro post que no eran recomendados.
Yo con el tema del BD lo hice con una pileta de patio manteniendo la rejilla original y encima le puse un plato plástico como separador use tapas de gaseosa y para q el plato no flote le puse un ladrillo encima jajaja

si te funciono fue buena idea jeje
http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/p ... ifugas.htm

Mié Feb 06, 2019 3:53 pm
Perfil WWW

:saludo :saludo lucho_buje gracias por tu aporte por las lluvias no pude avanzar en la excavación del estanque. Pero me viene bien este retraso para averiguar respecto de tu observación....GRACIAS :felicidad

Jue Feb 07, 2019 7:42 pm

:saludo Efectivamente lucho_buje, deberé emplear cañerías que vayan pegadas y no unidas con sellos de goma, dado que estos sellos no están diseñados para soportar presión y aunque la presión es muy baja no quiero correr riesgos. GRACIAS :aplauso :aplauso

Mié Feb 13, 2019 1:20 pm

joframodi escribió:
:saludo Efectivamente lucho_buje, deberé emplear cañerías que vayan pegadas y no unidas con sellos de goma, dado que estos sellos no están diseñados para soportar presión y aunque la presión es muy baja no quiero correr riesgos. GRACIAS :aplauso :aplauso

Hola joframodi, me parecia que habia leído en algún otro post que no eran los adecuados por eso te habia comentado que consultes.
Para esto estamos para darnos una mano y entre todos ayudarnos saludos!!

Mié Feb 13, 2019 11:22 pm

:saludo :saludo bueno ...bueno hora de compartir alegrías. El 15 de abril se inició la excavación del estanque, previo a iniciarla se trazaron los límites exteriores del estanque y de la caja de filtrado.
Imagen
Al fondo se puede apreciar marcada con ladrillos el futuro filtro.
Como el nivel del piso en ese patio subirá varios centímetros (casi 20) y el borde del estanque estará unos 30 cm por encima del nivel de piso, solo hizo falta excavar unos 40 cm en las partes menos profundas de tal suerte que su profundidad será de unos 60 cm en la parte menos profunda y de 100 a 110 cm en el centro siendo esta la más profunda y donde instalaré la pileta de patio que funcionará como BD.
Bueno fue de excavar y excavar todo un día...
Imagen
Imagen
Y como no podía ser de otra forma...comenzaron los inconvenientes... :enojo encontramos un viejo cimiento duro como piedra ...
Imagen
Imagen
Así terminó la jornada... pero como si esto no fuese suficiente comenzó a llover y el pronóstico dice que lo seguirá haciendo toda esta semana y la que viene :enojo
Bueno habrá que tener paciencia, pero la verdad es que la ansiedad me consume.-
Prometo mantenerlos al tanto de los avances que tenga. :abrazo :abrazo

Jue Abr 18, 2019 10:53 pm

:saludo :saludo Bueno retorné para comentar los avances que tuvo mi proyecto después de muchos días de lluvia. La excavación fue bastante rápida e interrumpida por lluvias esporádicas, pero después de una semana se pudo instalar el caño para el BD trucho, hacer el hormigón de limpieza y construir las mallas que conforman el hormigón armado, primero se llenó lo que será el fondo del estanque.-
Imagen
Imagen
Otra semana de lluvias y se pudo hacer el encofrado que tomó tres días hacerlo :furioso
Imagen

y dos días después se pudo hormigonar las paredes. :yuppy
Imagen
En todo el hormigón se empleó SIKA WT-100 y que según las indicaciones para el volumen utilizado se requirieron 20 Kgs que costaron unos 90 u$s.
Podrán imaginar mi ansiedad por ver el resultado :aburrido pero luego de tres días lo desencofraron y este es el resultado hoy 20/05/19:
Imagen
Es importante aclarar que se dejaron tanto las canalizaciones eléctricas para la bomba del skimmer como las de las bombas de filtro e iluminación. También se dejó un caño de 3/4" como drenaje para evitar rebalses en casos de lluvias.-
Bueno por cuestiones de organización de la obra general esta semana estuvo parado pero dado que llovió sirvió al menos para ver que el fondo no se filtra :yes
Como quedaron algunos pequeños huecos en el hormigón (aunque ya lo tenía previsto) cuando la organización de la obra lo permita aplicaremos algún revestimiento del tipo SIKA Monotop 107.-
Debo aclarar que todos los cálculos y la dirección fueron realizados por el Ing. Carlos Sobrevilla...un AMIGAZO que banca mis ansiedades :inocente
Bueno seguiré teniéndolos al tanto de los avances, espero sus comentarios y aportes :felicidad

Sab May 25, 2019 11:20 pm
Responder al tema   [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5