Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 09, 2010 2:02 pm

Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 Estanque de Josep Valero 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Estanque de Josep Valero
Hola amigos:
La primavera empieza y con ella la vida en el jardín.

Aquí tenéis unas fotos de mi estanque, tiene unos 1500 litros, esta situado en Badalona (España) con clima meditérraneo

Imagen
Vista de parte del jardín donde esta situado el estanque.

Imagen
Vista frontal.

Imagen
Vista lateral.

Imagen
Detalle de la caida de agua

Su flora y fauna es la siguiente:

Palustres y Marginales: Canna Glauca, Canna indica, Calas, Cyperus alternifolius, Ophiopogon japonicum, Caltha palustris, Iris Sibirica, Iris Pseudacorus,Schizostylus coccinea, Miriophhillum aquaticum, Adiantuns capillus, Venus atrapamoscas, Nephenthes alata, Geranium, Scirpus cebrinus, Aucuba japonica, Clorophytum, Fatsia, Yucas.
Flotantes: Jacinto de agua, azolla caroliana, Ceratophyllum Demesum
Oxigenantes: Egeria densa, Egeria Najas, Cabomba caroliniana.

Fauna: Kois, Cometas, Shubunkins, Sarasas

Filtrado: 1 bomba de 1000 l/h con prefiltro para la caída de agua y una bomba de 2500 l/h con filtro de construcción casera + uv

Parámetros del agua:
GH: 14
Kh: 5
Ph: 8
No2: <0,3
No3: 10
Fe: 0,25
Po2: 0

Espero que os guste
Un saludo a todos
Josep

Mensaje editado por Ana María porque el tamaño de algunas fotografías descuadra la estructura del foro

Última edición por Josep Valero el Dom Jun 25, 2006 3:24 pm, editado 2 veces en total

Vie Mar 31, 2006 1:29 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola Josep :saludo

Magnifico tu estanque/cascada, hermosa vegetación :cerrarojo
Tus camalotes conviven con tus peces ????, no se comen las raices ???? :D
Gracias por las fotos :pulgar
Un abrazo :abrazo

Carlos

Vie Mar 31, 2006 1:38 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola Josep :saludo

Hermoso tu estanque, todo impecable y muy prolijo.

Una buena Guinness Stout en esa mesita con el ruidito del agua cayendo MMMmmm!!!

Cuántos litros tiene el estanque?
También te dedicas a los bonsai?

Saludos
Sureño

Vie Mar 31, 2006 1:46 pm
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

Nota 
MUYYYYY BONIIIIITTOOOOOO!!!!

Tienes fotos de la construcción? ya sabes que somos muy curiosos... :carcajada :carcajada :carcajada

Por favor, cantidad de peces...se ven muchos para 1500?? en cambio el agua está genial...

Salu2 :aplauso

Vie Mar 31, 2006 1:55 pm

Nota 
Alucinante el estanque Josep :pulgar Lo construíste vos solo? hace cuanto?

Vie Mar 31, 2006 2:54 pm

País: España
Nota 
Hola y bienvenido. :saludo

Precioso estanque… :ojosalton vaya jardín… :ojosalton

Estas fotos serán del verano pasado ¿no? Con el frío de este inviernos las plantas deberían estar fritas.

Cuéntanos más de tu estanque :pulgar

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
viewtopic.php?f=2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Vie Mar 31, 2006 4:25 pm
Perfil WWW

Nota 
:saludo

Hola bienvenido y tu estanque es maravilloso... felicidades.

Creo que tu también tienes un helicóptero o Mikefish te ha prestado el de su papá... para conseguir la primera foto... se ve padrísima. :carcajada :D

Vie Mar 31, 2006 6:42 pm
Perfil YIM

Nota 
:saludo Hola Josep Valero, tienes un precioso estanque, impecable.
Por cierto, esas mini plantas en forma de pequeñas hojas que tapizan el suelo son dichondra repens?, soleirolia?...
:cerveza2

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=30&t=1315

Vie Mar 31, 2006 8:52 pm

Nota Me alegra que os guste
Hola a todos:

Gracias, por los elogios, yo estoy muy satisfecho con el, quizás si lo volviera a construir haría alguna modificación, ya sabéis posiblemente nos ha pasado a todos, contra la inexperiencia puede mas la ilusión y la impaciencia......

En la construcción del estanque y del jardín, participo toda la familia, madre, hermana y cuñado, se empezó a remodelar todo el jardín a principios de febrero del 2004, o sea el estanque que fue lo ultimo, se termino a mediados de la primavera del 2004, no tengo fotos de la construcción, lo tengo en video pero aquí tenéis algunas recién finalizado.

Imagen
Aqui, recien terminado y aún por rellenar de tierra todo el parterre.

Imagen

El parterre rellenado, las primeras plantas y el primer llenado.

Chuki pregunta si no hay demasiados peces, ahora creo que si, pero quien se desace de ellos? Aquí en mi casa cuando entra un animal ya no sale hasta su defunción, por eso junto que los peces que veis aquí en casa y del genero animal tenemos 50 bocas que alimentar entre perros, gatos, caballo, hurones, tortugas, pájaros.... dices que el agua esta genial y aparte de los parámetros y de la transparencia debe de estar mas buena que la del grifo, ya que la mayoría de los perros y gatos aun teniendo su cubo de agua beben del estanque. A causa de este gusto y junto con los peces mantienen a ralla a la azolla.

Carlos, de momento no tengo problemas con los camalotes, y los peces, si que lo tuve con las pistias, los camalotes solo se me mueren en el invierno por lo que saco algunos ejemplares y los preservo del frío.

Las fotos del estanque están hechas ayer, el jardín todavía no esta en todo su esplendor, las cannas justo empiezan a despuntar de la tierra, los iris han crecido no hace mucho, las nuevas hojas del arce palmatum aun no se han abierto del todo, las semillas que plante en Marzo, apenas tienen un centímetro, etc... El invierno pasado aquí en Badalona ha sido muy suave y no ha llegado ha helar. En lo referente a los Bonsáis, no me dedico especialmente aunque tengo tres, en general me gusta mucho la jardinería, aquí tenéis una foto del verano pasado, las macetas que se ven en la mesa eran para plantar. Por cierto Julius si, la planta tapizante es soleirolia.

Estas son unas fotos del jardín el verano pasado.

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto no tengo helicóptero de papá, las fotos de vista superior esta hecha desde la terraza.

Aprovecho la ocasión para sugerir una idea; cuando empecé con el estanque, esta maravillosa web, fue un referente pero mi principal problema fue encontrar en los alrededores o incluso en mi provincia lugares donde encontrar material especializado para estanque y sobre todo plantas, al principio recorrí numerosos gardens buscando plantas, lo mas normal era encontrar camalotes, pistias y algún nenúfar pero poco mas.
Después de mucho buscar encontré un par de gardens donde tenían variedad e incluso una empresa que se dedica exclusivamente a la construcción de estanques y allí se puede encontrar de todo, hasta piedras de gran volumen.
Por lo que mi sugerencia seria un apartado, con direcciones, aparte de las webs que todos conocemos donde encontrar todo esto y así evitar a los futuros estanqueros las vueltas y perdidas de tiempo que yo y seguro muchos de vosotros tuvimos.

Un saludo:
Josep

Mensaje editado por Ana María porque el tamaño de una fotografía descuadra el foro

Última edición por Josep Valero el Dom Jun 25, 2006 3:29 pm, editado 1 vez en total

Vie Mar 31, 2006 11:17 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

Nota 
OHHH :pulgar Magnifico estanque y la cascada genial, debes estar muy orgulloso de tener un estanque asi.

Saludos

Lun Abr 03, 2006 8:27 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

Nota 
:aplauso :aplauso

Muy bonito y preciosa cascada, bienvenido :pulgar :pulgar

Mar Abr 04, 2006 8:29 am
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota 
Espectacular!!!!!!!! Me gusto todo y esa tapizante muchisimo :pulgar

Mar Abr 04, 2006 3:07 pm

Nota 
Me encanta tu estanque. El verde que tenés es increíble. Te felicito y me gustarían más fotos... QUIERO MAS... QUIERO MAS FOTOS!!! :D :D :D

Sab Abr 08, 2006 12:19 am

Nota 
Hola Josep :saludo :saludo
Al igual que todos te felicito por el precioso rincón que has hecho!!! :pulgar :pulgar
La cascada que construíste me parece muy original. :pulgar :pulgar
Nuuevamente felicidades
:saludo :saludo
Deberías de poner la foto de tu estanque como tu avatar :aplauso :aplauso :aplauso

Sab Abr 08, 2006 4:08 pm

Nota 
Hola:

Poner mas fotos ahora, seria poner un poco mas de lo mismo. Aquí la primavera empieza y el estanque no esta en todo su esplendor, ya pondré más cuando este con las calas, cannas, iris, etc... florecidos a ver que os parece.
He visto con sorpresa, que os ha llamado la atención el verde y sobre todo la planta tapizante, pondré un post en la sección de plantas sobre ella.

En lo referente a la cascada, tiene 2 metros sobre el nivel del agua. cuando decidimos remodelar el jardín, y la construcción del estanque tuvimos varios problemas que resolver.

1.- Que debíamos de mantener algunas plantas del viejo jardín (limonero, peral y las viejas yucas en su sitio, entre otras plantas.

2.- Como aquí en casa tenemos muchos animales, no podía ser un jardín, con césped

3.- Tenia que tener un espacio para acceder los coches al Parking.

Por todo eso el espacio para tener el estanque, quedo reducido, y además este elemento tenia que ser la zona mas relevante del jardín.

A mi siempre me han gustado los estanque lo mas naturales posibles, por eso desestime desde el principio, fuentes, figuras y otros ornamentos. Me gustan los estanque donde el agua cae a través de grandes bloques de piedra, cosa imposible en el espacio que me quedaba, por eso opte por la solución que veis en las fotos, una pared de piedra que tiene unos 40 cm de grosor, además el extremo derecho de la cascada esta hueco y forma una pequeña cueva hasta el fondo del estanque donde se esconden las bombas y el filtro, permitiéndome además tener sumergida en el agua una bolsa con turba sin que se vea en el conjunto.

Rodolfo aunque estoy muy satisfecho con mi estanque, el avatar que he puesto me gusta mucho, es sencillo y refleja en general la vida del estanque.......agua, fauna y flora. Por cierto ¿ Ets catalá?

Un saludo.
Josep

Mi estanque

Dom Abr 09, 2006 1:58 am
Responder al tema   [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente