| Autor |
Mensaje |
|
Josep Valero
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:58 pm Mensajes: 667 Ubicación: Badalona (Barcelona)
|
 Estanque de Josep Valero
Hola amigos:
La primavera empieza y con ella la vida en el jardín.
Aquí tenéis unas fotos de mi estanque, tiene unos 1500 litros, esta situado en Badalona (España) con clima meditérraneo
Vista de parte del jardín donde esta situado el estanque.
Vista frontal.
Vista lateral.
Detalle de la caida de agua
Su flora y fauna es la siguiente:
Palustres y Marginales: Canna Glauca, Canna indica, Calas, Cyperus alternifolius, Ophiopogon japonicum, Caltha palustris, Iris Sibirica, Iris Pseudacorus,Schizostylus coccinea, Miriophhillum aquaticum, Adiantuns capillus, Venus atrapamoscas, Nephenthes alata, Geranium, Scirpus cebrinus, Aucuba japonica, Clorophytum, Fatsia, Yucas.
Flotantes: Jacinto de agua, azolla caroliana, Ceratophyllum Demesum
Oxigenantes: Egeria densa, Egeria Najas, Cabomba caroliniana.
Fauna: Kois, Cometas, Shubunkins, Sarasas
Filtrado: 1 bomba de 1000 l/h con prefiltro para la caída de agua y una bomba de 2500 l/h con filtro de construcción casera + uv
Parámetros del agua:
GH: 14
Kh: 5
Ph: 8
No2: <0,3
No3: 10
Fe: 0,25
Po2: 0
Espero que os guste
Un saludo a todos
Josep
Mensaje editado por Ana María porque el tamaño de algunas fotografías descuadra la estructura del foro
Última edición por Josep Valero el Dom Jun 25, 2006 3:24 pm, editado 2 veces en total
|
| Vie Mar 31, 2006 1:29 pm |
|
 |
|
Carlos 1
moderador del foro
Registrado: Mié Ago 06, 2003 7:58 pm Mensajes: 6885 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
País: Argentina
|
Hola Josep
Magnifico tu estanque/cascada, hermosa vegetación
Tus camalotes conviven con tus peces ????, no se comen las raices ????
Gracias por las fotos
Un abrazo
Carlos
_________________ http://community.webshots.com/user/carlossotavento
http://www.infojardin.net/galerias/thum ... album=1072
|
| Vie Mar 31, 2006 1:38 pm |
|
 |
|
sureño
Registrado: Jue Mar 17, 2005 5:42 pm Mensajes: 1083 Ubicación: Bariloche, Argentina
|
Hola Josep
Hermoso tu estanque, todo impecable y muy prolijo.
Una buena Guinness Stout en esa mesita con el ruidito del agua cayendo MMMmmm!!!
Cuántos litros tiene el estanque?
También te dedicas a los bonsai?
Saludos
Sureño
_________________ I`m back (Estanqueitor)
|
| Vie Mar 31, 2006 1:46 pm |
|
 |
|
chucky
mis peces son mi mayor orgullo
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:29 am Mensajes: 265 Ubicación: Navarra(España)
|
MUYYYYY BONIIIIITTOOOOOO!!!!
Tienes fotos de la construcción? ya sabes que somos muy curiosos...
Por favor, cantidad de peces...se ven muchos para 1500?? en cambio el agua está genial...
Salu2 
_________________ Sonrie aunque estés triste, porque es menos triste una sonrisa triste, que la tristeza de no saber sonreir.
|
| Vie Mar 31, 2006 1:55 pm |
|
 |
|
Nico Buró
Registrado: Mié Mar 23, 2005 6:29 pm Mensajes: 808 Ubicación: Buenos Aires (Capital Federal)
|
Alucinante el estanque Josep  Lo construíste vos solo? hace cuanto?
_________________ abrazame en la distancia (L.A.S.)
|
| Vie Mar 31, 2006 2:54 pm |
|
 |
|
jesus
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:45 am Mensajes: 2558 Ubicación: Lugo
País: España
|
Hola y bienvenido.
Precioso estanque…  vaya jardín…
Estas fotos serán del verano pasado ¿no? Con el frío de este inviernos las plantas deberían estar fritas.
Cuéntanos más de tu estanque 
_________________ Un saludo.
Aquí podéis ver fotos de mi estanque: viewtopic.php?f=2&t=10383 http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0 http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063 http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208
|
| Vie Mar 31, 2006 4:25 pm |
|
 |
|
Gely
Registrado: Sab May 14, 2005 2:25 am Mensajes: 651 Ubicación: Xalapa, Equez. Veracruz. México.
|
Hola bienvenido y tu estanque es maravilloso... felicidades.
Creo que tu también tienes un helicóptero o Mikefish te ha prestado el de su papá... para conseguir la primera foto... se ve padrísima. 
_________________ Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. - Antoine Saint Exupéry -
|
| Vie Mar 31, 2006 6:42 pm |
|
 |
|
julius
Registrado: Sab Jul 03, 2004 10:34 pm Mensajes: 2006 Ubicación: Valencia, España
|
 Hola Josep Valero, tienes un precioso estanque, impecable.
Por cierto, esas mini plantas en forma de pequeñas hojas que tapizan el suelo son dichondra repens?, soleirolia?...

_________________ Mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=30&t=1315
|
| Vie Mar 31, 2006 8:52 pm |
|
 |
|
Josep Valero
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:58 pm Mensajes: 667 Ubicación: Badalona (Barcelona)
|
 Me alegra que os guste
Hola a todos:
Gracias, por los elogios, yo estoy muy satisfecho con el, quizás si lo volviera a construir haría alguna modificación, ya sabéis posiblemente nos ha pasado a todos, contra la inexperiencia puede mas la ilusión y la impaciencia......
En la construcción del estanque y del jardín, participo toda la familia, madre, hermana y cuñado, se empezó a remodelar todo el jardín a principios de febrero del 2004, o sea el estanque que fue lo ultimo, se termino a mediados de la primavera del 2004, no tengo fotos de la construcción, lo tengo en video pero aquí tenéis algunas recién finalizado.
Aqui, recien terminado y aún por rellenar de tierra todo el parterre.
El parterre rellenado, las primeras plantas y el primer llenado.
Chuki pregunta si no hay demasiados peces, ahora creo que si, pero quien se desace de ellos? Aquí en mi casa cuando entra un animal ya no sale hasta su defunción, por eso junto que los peces que veis aquí en casa y del genero animal tenemos 50 bocas que alimentar entre perros, gatos, caballo, hurones, tortugas, pájaros.... dices que el agua esta genial y aparte de los parámetros y de la transparencia debe de estar mas buena que la del grifo, ya que la mayoría de los perros y gatos aun teniendo su cubo de agua beben del estanque. A causa de este gusto y junto con los peces mantienen a ralla a la azolla.
Carlos, de momento no tengo problemas con los camalotes, y los peces, si que lo tuve con las pistias, los camalotes solo se me mueren en el invierno por lo que saco algunos ejemplares y los preservo del frío.
Las fotos del estanque están hechas ayer, el jardín todavía no esta en todo su esplendor, las cannas justo empiezan a despuntar de la tierra, los iris han crecido no hace mucho, las nuevas hojas del arce palmatum aun no se han abierto del todo, las semillas que plante en Marzo, apenas tienen un centímetro, etc... El invierno pasado aquí en Badalona ha sido muy suave y no ha llegado ha helar. En lo referente a los Bonsáis, no me dedico especialmente aunque tengo tres, en general me gusta mucho la jardinería, aquí tenéis una foto del verano pasado, las macetas que se ven en la mesa eran para plantar. Por cierto Julius si, la planta tapizante es soleirolia.
Estas son unas fotos del jardín el verano pasado.
Por cierto no tengo helicóptero de papá, las fotos de vista superior esta hecha desde la terraza.
Aprovecho la ocasión para sugerir una idea; cuando empecé con el estanque, esta maravillosa web, fue un referente pero mi principal problema fue encontrar en los alrededores o incluso en mi provincia lugares donde encontrar material especializado para estanque y sobre todo plantas, al principio recorrí numerosos gardens buscando plantas, lo mas normal era encontrar camalotes, pistias y algún nenúfar pero poco mas.
Después de mucho buscar encontré un par de gardens donde tenían variedad e incluso una empresa que se dedica exclusivamente a la construcción de estanques y allí se puede encontrar de todo, hasta piedras de gran volumen.
Por lo que mi sugerencia seria un apartado, con direcciones, aparte de las webs que todos conocemos donde encontrar todo esto y así evitar a los futuros estanqueros las vueltas y perdidas de tiempo que yo y seguro muchos de vosotros tuvimos.
Un saludo:
Josep
Mensaje editado por Ana María porque el tamaño de una fotografía descuadra el foro
Última edición por Josep Valero el Dom Jun 25, 2006 3:29 pm, editado 1 vez en total
|
| Vie Mar 31, 2006 11:17 pm |
|
 |
|
Danielito
mi sueño se ha hecho realidad
Registrado: Lun Abr 03, 2006 5:30 am Mensajes: 52 Ubicación: Chillán, Chile
|
OHHH  Magnifico estanque y la cascada genial, debes estar muy orgulloso de tener un estanque asi.
Saludos
|
| Lun Abr 03, 2006 8:27 pm |
|
 |
|
Anita
les estoy enseñando a hablar a mis peces
Registrado: Mar Sep 27, 2005 1:41 pm Mensajes: 496 Ubicación: Madrid
|
_________________ Un saludo.
Mi estanque esta ubicado en Avila lindando con Segovia.España.
Ana
|
| Mar Abr 04, 2006 8:29 am |
|
 |
|
Guño
moderador del foro
Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:37 pm Mensajes: 8316 Ubicación: Coghlan-Buenos Aires
País: Argentina
|
Espectacular!!!!!!!! Me gusto todo y esa tapizante muchisimo 
_________________ Guño ElEstanque.com "Un foro en serio, especializado en estanques"
|
| Mar Abr 04, 2006 3:07 pm |
|
 |
|
deboss
Registrado: Sab Feb 25, 2006 7:25 pm Mensajes: 868 Ubicación: San Martín, Buenos Aires. Argentina
|
_________________ El hilo del estanque de 20 años de mis papás: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3565 El hilo del nuevo que construí yo: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=4294&st=0&sk=t&sd=a En facebook: http://www.facebook.com/alejandro.martineznotte
|
| Sab Abr 08, 2006 12:19 am |
|
 |
|
Rodolfo
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:48 am Mensajes: 945 Ubicación: San Salvador. El Salvador. Centroamérica
|
_________________ Abrazos. Rodolfo
M'agrada el català
|
| Sab Abr 08, 2006 4:08 pm |
|
 |
|
Josep Valero
|
Hola:
Poner mas fotos ahora, seria poner un poco mas de lo mismo. Aquí la primavera empieza y el estanque no esta en todo su esplendor, ya pondré más cuando este con las calas, cannas, iris, etc... florecidos a ver que os parece.
He visto con sorpresa, que os ha llamado la atención el verde y sobre todo la planta tapizante, pondré un post en la sección de plantas sobre ella.
En lo referente a la cascada, tiene 2 metros sobre el nivel del agua. cuando decidimos remodelar el jardín, y la construcción del estanque tuvimos varios problemas que resolver.
1.- Que debíamos de mantener algunas plantas del viejo jardín (limonero, peral y las viejas yucas en su sitio, entre otras plantas.
2.- Como aquí en casa tenemos muchos animales, no podía ser un jardín, con césped
3.- Tenia que tener un espacio para acceder los coches al Parking.
Por todo eso el espacio para tener el estanque, quedo reducido, y además este elemento tenia que ser la zona mas relevante del jardín.
A mi siempre me han gustado los estanque lo mas naturales posibles, por eso desestime desde el principio, fuentes, figuras y otros ornamentos. Me gustan los estanque donde el agua cae a través de grandes bloques de piedra, cosa imposible en el espacio que me quedaba, por eso opte por la solución que veis en las fotos, una pared de piedra que tiene unos 40 cm de grosor, además el extremo derecho de la cascada esta hueco y forma una pequeña cueva hasta el fondo del estanque donde se esconden las bombas y el filtro, permitiéndome además tener sumergida en el agua una bolsa con turba sin que se vea en el conjunto.
Rodolfo aunque estoy muy satisfecho con mi estanque, el avatar que he puesto me gusta mucho, es sencillo y refleja en general la vida del estanque.......agua, fauna y flora. Por cierto ¿ Ets catalá?
Un saludo.
Josep
| Dom Abr 09, 2006 1:58 am |
|
|