<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 25, 2017 8:05 am

Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Estanque Nuevo en Tijuana, paso a paso 
Autor Mensaje
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota Estanque Nuevo en Tijuana, paso a paso
Hola a todos:

Les comento que esta semana empezamos la construccion de un estanque de lona con piedra bola de diferentes tamaños, biocascada y skimer hecho en mexico, a ver que tal nos sale

les colgare las fotos de los pasos:

PRIMERO LOS EQUIPOS:

1 BIOCASCADA DE FABRICACION ARTESANAL
1 SKIMER DEL MISMO PROVEEDOR
MATALAS PARA LA FILTRACION
CHEK VALVE PARA QUE NO SE VACIE LA BIOCASCADA
LUCES SUMERGIBLES
BOMBA DE 1600 GPH
BLAK FOAM PARA CASCADAS
PVC FLEXIBLE DE 1 1/2
LONA DE .45 MIL. EPDM

Imagen

Imagen

EL SKIMER: (OJO, EL SKIMER NO LLEVA CONECCIONES, SOLO ES ES BOTE CON LA BOCA Y EL SUJETADOR DE LA LONA, DICHO SUJETADOR SE HACE CORTANDO OTRO BOTE; LA BOMBA VA DENTRO DEL BOTE)

Imagen

LA BIOCASCADA: ESTA SI LLEVA UNA CONECCION EN LA BASE POR DONDE ENTRARA EL AGUA DE LA BOMBA, SUBIRA Y SE DERRAMARA HACIA EL ARROLLO O LA CASCADA POR LA BOCA QUE CORTAREMOS Y SUJETAREMOS A LA LONA, LLEVA 4 PIEZAS DE MATALA DE DISTUNTAS DENSIDADES Y EN LA PARTE SUPERIOR UNA BOLSA CON GRAVA COLCANICA PREVIAMENTE MADURADA EN OTRO ESTANQUE.

Imagen

Imagen

PRIMERO SE TOMA EL TIEMPO PARA VER DONDE QUEDARAN LOS EQUIPOS Y LA FORMA QUE TENDRA EL ARROYO Y EL ESTANQUE:

Imagen

DESPUES SE UBICAN LOS FILTROS Y SE PERFILAN LOS PERIMETROS MARCANDOLOS.

Imagen

UNA VEZ DECIDIDO SE COLOCAN LOS FILTROS EN POSICION Y SE NIVELA Y COMPACTA LA BASE DE LOS MISMOS

Imagen

Imagen

YA COLOCADOS LOS FILTROS SE TOMA EL PICO Y LA PALA Y A DARLE DURO Y CON FE.

Imagen

Imagen

CUIDADOOO... EL PRIMER PORBLEMA, UNA TUBERIA DE DESAGUE NO RESISTE LOS PICOTASOS, SE ROMPIO Y LA TUVIMOS QUE REUBICAR POR UN LADO.

Imagen

UNA VEZ RESUELTO EL PROBLEMA SE COLOCA EL PVC FLEXIBLE DE 1 1/2 PULGADA, SE DEJA UN POQUITO SOBRADA EN EL AREA DE LA BOMBA Y EL SKIMER

Imagen

Imagen

SE PROCEDE A COLOCAR SILICON EN LA ROSCA DEL ADAPTER Y SE ATORNILLA CON LA MANO

Imagen

SE APLICA EL PRIMER Y LA GOMA EN AMBAS PARTES, COPLE Y PVC PARA PEGARLOS.

Imagen

LUEGO DE DEJARLA SECAR UNOS MINUTOS SE PROCEDE A RELLENAR CON TIERRA VEGETAL PARA PODER POSTERIORMENTE DECORAR CON PLANTAS, ADEMAS LA TIERRA DE ESTE ESTANQUE ESTA MUY MALA POR LO CUAL PREFERIMOS NO UTILIZARLA.

Imagen

ASI SE VE EL SKIMER CON LA BOMBA EN EL INTERIOR, FALTAN LOS MATALA Y LA TAPA DEL BOTE.

Imagen

Y BUENO YA VA AGARRNDO FORMA, NO HAY QUE DESESPERARSE, SOLO TOMAR UNAS ASPIRINAS PARA EL SANTO CURRO DEL PICO Y LA PALA E IMAGINAR LAS PLANTAS Y LAS PIEDRAS COMO SE VERIAN MEJOR :llorar

Imagen

SE SIGUE CON LA EXCAVACION DEL ESTANQUE DEJANDO REPISAS O PLATAFORMAS A DIFERENTES NIVELES PARA DAR UN ASPECTO NATURAL.

Imagen

SE PERFILAN LOS BODRES DEL ESTANQUE Y DEL ARROLLO.

Imagen

SE NIVELA EL ARROYO Y SE COMPACTA

Imagen

SE PROCEDE A COLOCAR LA LONA.

Imagen

AHORA MUY IMPORTANTE SE CORTA LA BIOCASCADA, ESTE PASO TAL VEZ HAYAN TENIDO DUDA, PUES ASI SE HACE:

Imagen

UNA VEZ CORTADA SE ATORNILLA EN 4 EXTREMOS Y SE COLOCA LA LONA PEGADA CON SILICON

Imagen

LA LONA SE CORTA CON TIJERA Y SE COLOCA EN LOS TORNILLOS DE LA CARA DE LA BIOCASCADA.

Imagen

Imagen

UNA VEZ COLOCADOS LOS 4 TORNILLOS DE LOS LADOS SE PROCEDE ACOLODAR EL RESTO.

Imagen

Imagen

SIGUE LA PIEDRA, LAS PIEDRAS DE LA SALIDA DE LA CASCADA DEBEN SER GRANDES, IMITANDO LA NATURALEZA.

Imagen

Imagen

UNA VEZ COLOCADA LA PIEDRA SE RELLENAN LOS HUECOS CON GRAVA Y SE PROCEDE A APLICAR LA ESPUMA NEGRA (BLAK FOAM)

Imagen

Imagen

ESTO ES CON LA FINALIDAD DE QUE EL AGUA PASE POR ENCIMA DE LAS PIEDRAS Y NO SE CUELE POR DEBAJO.

Imagen

YA COLOCADA LA ESPUM SE PROCEDE A CUBRIRLA CON UNA MEZCLA DE GRAVA, PEQUEÑAS PIEDRAS Y TIERRA PARA CREAR UN ASPECTO NATURAL.

Imagen

SE CONTINUA COLOCANDO ESPUMA EN DONDE UNO CREE QUE EL AGUA PASARA POR DEBAJO, ASI MISMO LA ESPUMA SIRVE PARA FIJAR LAS PIEDRAS.

Imagen

SE CONTINUA CON EL RESTO DEL ARROYO.

Imagen

Imagen

SE PROCEDE A COLOCAR GRAVA EN EL ARROYO Y ENTRE LAS PIEDRAS.

Imagen

Imagen

Imagen

NO OLVIDAR COLOCAR LAS LUCES ENTRE LAS PIEDRAS.

Imagen

POR ULTIMO SE LAVAN LAS PIEDRAS CON LA MANGUERA Y SE TIRA EL AGUA SUCIA PARA QUE EL ESTANQUE SE ACLARE MAS PRONTO.

Imagen

Imagen

UNA VEZ LAVADA LA PIEDRA SE PROCEDE A LLENAR EL ESTANQUE.

Imagen

Imagen

SE COLOCAN LOS MATALAS Y SE CORONA EL FILTRO CON LA BOLSA DE GRAVA VOLCANICA PREVIAMENTE MADURADA EN OTRO ESTANQUE, SI ESTO ES POSIBLE, SI NI SE PONE SIMLEMENTE LA GRAVA Y ESPERAMOS A QUE MADURE EN EL ESTANQUE.

Imagen

SE COLOCA EL PASTO Y SE VE COMO CORRE EL AGUA, SE COLOCAN O QUITAN PIEDRAS PARA MEJORAR LOS EFECTOS DE LA CASCADA Y EL ARROYO

Imagen

Imagen

VISTA DE LEJOS.

Imagen

Imagen

Última edición por Jorge Juarez el Dom Dic 10, 2006 4:51 am, editado 11 veces en total

Vie Dic 01, 2006 2:02 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Nota 
Saludos mi estimado Jorge Juarez, me parece un proyecto bastante interesante el que estas realizando, me gustaría me dieras una mano, hay algunas cosas que no he podido conseguir aquí en guanajuato como son plantas y las luces sumergibles, ahora mismo estoy improvisando algunas, con respecto al sistema de filtracion me gustaría me explicaras un poco más su funcionamiento yo estoy trabajando con un filtro mecánico que construí con tubería de PVC, el problema es que rápidamente se satura el material filtrante y deja de funcionar correctamente, saludos.

Sab Dic 02, 2006 3:58 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota 
Hola Eduardo:

Mira las plantas acuaticas estoy seguro de que preguntando en los viveros de tu localidad te las pueden conseguir, las que yo tengo si las puedo mandar pero llegarian muy maltratadas, no muertas, pero casi casi, ademas el clima tan frio que esta haciendo no ayudaria mucho, tal vez en primavera seria el mejor momento.

El filtro que manejamos para estos estanques funciona muy bien por los sedasos (matala mat. o material filtrante) estos son flexibles y ademas de filtrar mecanicamente el agua, permiten crear colonias de bacterias beneficas.

Estos matalas simplemente se cortan al tamaño del bote que manejaras y se meten ajustados uno tras otro, al final le pones una bolsa con grava volcanica para reforzar el filtro biologico y es todo, no hay que limpiarlos tan seguido, por ejemplo el filtro que tenemos en este estanque no lo hemos limpiado desde hace mas de un mes y el volumen y calidad del agua sigue sin cambios.

Imagen

asi sigue desde hace mas de un mes y tiene aprox. 5 gold fish 8 coridoras, 6 ranas (bueno no se si esten aun en el estanque) y unos 20 peces parecidos a las gambusias pero de color naranja con rosa.

Eso si las piedras estan formando lama pero no muchoa pues los caracoles hacen lo suyo.

Imagen

Última edición por Jorge Juarez el Dom Dic 03, 2006 2:03 am, editado 1 vez en total

Dom Dic 03, 2006 1:52 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Jorge por favor sigue que me tienes pegada como en una buena pelicula esperando el final. es que si todo va bien pronto empezare a cavar para un estanque un poquito mas grande, y asi paso a paso esta de maravilla. No vayas hacer como en las novelas cortar en lo mejor.

Mi estanque , mi lugar de paz, y tranquilidad.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... highlight=

Dom Dic 03, 2006 2:02 am

Nota 
Nos hemos cruzado.
Esta foto ultima parece que no tiene mucha profundidad, de caunto es te acuerdas, el agua esta cristalina, esta precioso.

Dom Dic 03, 2006 2:03 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota 
Hola Goldfish:

Bueno creo que tendremos que ir un poco paso a paso pues en realidad las fotos que pongo dia a dia es el avance real, por ejemplo hoy ya perfilamos las orillas del arroyo y el estanque, el lunes llevaremos la tierra vegetal y colocaremos la lona y las piedras de las cascadas, bueno no tanto como cascadas, seran pasos de agua, solo que tenemos que visitar nuestra mina de piedra que estoy seguro que en cualquier parte del globo la pueden encontrar, es cuastion de andar con los ojos abiertos, chequen una de mis minas:

Imagen

Imagen

Imagen

PUES SI, ASI COMO LO VEN EN AREAS DE CONSTRUCCION SON BUENA FUENTE DE PIEDRAS, CUANDO UNO LAS VE UNA POR UNA, YA TE LAS IMAGINAS EN DONDE LAS COLOCARAS Y COMO CORRERA EL AGUA ENTRE ELLAS, AL GRADO DE QUERER LLEVARTELAS TODAS :muro

Dom Dic 03, 2006 2:14 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota 
La profundidad es de 24 a 30 pulgadas, no se necesita mas por estos lados pues nunca se congela el agua, hoy tome las temperaturas y andan entre 10 y 12 grados centigrados. Les colgare una foto del proceso de este estanque que ya esta terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dom Dic 03, 2006 2:30 am

País: Mexico
Nota 
Hola Jorge, exelentes fotos, todos los estanques ni que decir, estoy tomando nota de los detalles, me fusilare muchas de tus ideas. Respecto a las plantas, ya he recorrido los viveros y solo en dos he encontrado pero solo nenufares y papiros, me dare una vuelta por xochimilco. Mas fotos por fa!
Saludos :pulgar

Dom Dic 03, 2006 8:56 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
¡Muchas gracias por las fotos Jorge! :D Iré viendo el proceso por si me surgen dudas.

¡Saludos!:saludo

Lun Dic 04, 2006 4:35 am

Nota 
Son preciosos la verdad, pero dices que de profundidad 24 o 30 pulgadas, esos en centimetros no esta nada mal si son para goldfish, que me imgaino que sera para goldfish, pero mirando la construccion , en realidad lo que llega a alcanzar los dos pies o dos y medio es solo un poquito en el centro, te lo digo porque a lo mejor no se pone muy fria el agua, pero y cuando estan en verano , no sera una olla a presion para los peces con tan poca profundidad en solo un pie cuadrado o dos, porque las fotos se ve que lo profundo esta en muy pco sitio. Es asi o me engaña la foto.

Lun Dic 04, 2006 3:41 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota Un parentesis..
Hola a todos:

Les comento que el dia de hoy no pudimos seguir con el estanque pero les tengo unas fotos de una jardinera que arreglamos, aver que les parece.

ES UN RESTAURANTE DE SUSHI, POR CIERTO MUY RICO...

Imagen

Imagen

ASI QUEDO, LE FALTAN UNOS DETALLITOS PERO YA ESTA MEJOR.

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Dic 05, 2006 5:13 am
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
¡Quedó muy bien! :D :aplauso

¿Una pregunta, qué plantas utilizaste? ¿Son aptas para la orilla del estanque? Muchas gracias :D

¡Saludos! :saludo

Última edición por edan87 el Mar Dic 05, 2006 4:52 pm, editado 2 veces en total

Mar Dic 05, 2006 7:46 am

Nota 
Te quedo precioso, mucho estilo.

Mar Dic 05, 2006 3:41 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Nota 
Saludo a todos:

Edan87, las plantas son nandina domestica, baby tears, y un junipero procumbe nana (es el prebonsai que se encuentra entre las piedras)

Todas esas plantas las puedes colocar a las orillas del estanque pero no en contacto con el agua, simplemente para adornarlo.

El baby tears que es como el musgo ese si puede estar mas en contacto con el agua y si te prende es invasivo.

Gracias Goldfish, espero en la tarde poner fotos de lo que hagamos hoy en el estanque y mañana ya estar terminandolo, uff.. sigue la piedra :muro

Mar Dic 05, 2006 3:59 pm

País: Mexico
Nota 
:pulgar Esas piedrotas me gustaron!
Padrisimo tu trabajo.
Saludos

Mar Dic 05, 2006 9:18 pm
Responder al tema   [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente