<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 6:34 am

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 El estanque para Ganesha!... 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Chile
Nota El estanque para Ganesha!...
Hola mucho gusto, me presento mi nombre es alex, tengo 24 años de chile de la VI región, con clima mediterraneo, he llegado acá buscando por la web como hacer un estanque, y quedé encantado leyendolos, ha sido un agrado ver como colaboran entre ustedes, se ayudan y como asi veo que nacen amistades a distancia, su experiencia es realmente muy rica y valiosa...

Les cuento, creé un estanque de polietileno en mi jardin de un metro y medio de diametro, circular muy geometrico, de profundidad de 70 cms, en el fondo era un cilindro de agua, no consideré zona palustre porque no me llamaba mucho la atención tenerla, mi gran motivación ha sido tener el nenunfar egipcio o de algun color morado (mi favorito), asi tb flores de loto... los nelumbos....ya tengo algunos jacintos

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 129&type=3

Para mi desgracia rapidamente por derrumbre de los gatos que vienen a tomar agua mi felicidad duró solo unos días, ellos se paraban en los bordes y caminaban por esa rocaya que puse pinchando rapidamente, de un principio habia querido hacerlo de cemento y piedras, pero ahora con esto me decido finalmente a hacerlo de hormigón bien enmallado en las bases y en los bordes ayudarme de ladrillos y luego un buen estuco, ya leí sobre los impermeabilizantes, y todo eso ya lo compré, ya tengo hecho el nuevo hoyo ya que lo cambie de ubicación y lo amplie a poco mas de 2 metros de diametro, y le agregué una zona palustre, la zona profunda de casi un metro queda con una media luna para no dejar plantas palustes solamente tan a la orilla ...

Acá tengo el nuevo hoyo hecho... con profundiad de un metro y en la palutre de 50 cms, lo haré con un buen radier, pero primero viendo el estanque de Gaston, creo q los bordes los haré con ladrillo fiscal pero a lo alto para quitar el menor espesor posible, luego estucaré con una capa gruesa.

Espero que me puedan ir aconsajando, he leido a muchos de ustedes pero puede ser que no prestara suficiente atencón, o algo se me haya pasado...

Saludos...

Imagen

Mi Humilde estanque: viewtopic.php?t=21815#.UlDyrhD16So

Última edición por Alex Serneholt el Dom Oct 06, 2013 5:24 am, editado 3 veces en total

Mié Nov 14, 2012 4:43 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Nota Re: Mi primer estanque... de Obra.
Bienvenido Alex ..... es una pena lo de los gatos pues el estanque se veia muy bonito. Que profundidad tiene? .. no mencionas peces por lo que entiendo solo tendras plantas .. por cierto el entorno se ve de maravillas. Si supiera que no lo incautan en el correo, tengo un aponogeton muy pequeño pero que esta creciendo hermoso como para enviártelo.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mié Nov 14, 2012 12:23 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Daniel, te habia leido ya en otros post x acá, mi primer estaque tenia 70 cms mas o menos, cavé 80 cms, de los cuales 50 cms quedaron en la parte centro menos unos 10 cms de suelo q puse de arena coladisima antes del polietileno, tiene un peldaño donde van las piedras de 20 cms, no tenia pensado poner peces, pero dentro de lo poco que me duró el estanque, atraje una cantidad increible de bichos, veia muchas abejas queya venian antes porque tengo un jardon con muchas flores, moscas, y todo tipo de insecto, lo que mas me sorprendio era ver lagartijas, varias lagartijas nandando en el comiendo seguramente los bichos, creo que consideraré tener un par de peces para que se coman las larvas de los inesctos, porque hay demasiadas, y me dieron mucho asco verlas, y lei q los peces se alimentan de ellas, en el entorno puse muchas plantas muy que si alguna llama la atención a alguien puedo dar el nombre, porque son muchas jajajaja.. gracias por el ofrecimiento del aponogeton, de que región eres?

Imagen

Mié Nov 14, 2012 4:00 pm

País: argentina
Pregunte lo de la profundidad, pues las acuaticas y las palustres no necesitan mucha profundidad, pero los nenufares o el aponogeton si necesitan al menos de entre 40 y 70 cm dependiendo de los distintos tipos de nenus, asi que el tuyo estará perfecto.

Algun pez siempre es recomendable por esto mismo que mencionas, larvas de mosquitos y tambien ayudan con algunos pulgones. Algun carasiuss de cola simple (cometa) puede andar bien, son rapidos para escaparse de las aves y tienen buen apetito. Tampoco tendrías problemas durante el invierno ya que soportan bien el frio.

Soy de Argentina, ciudad de Puerto Madryn. Esta es un ciudad balnearia situada a orillas de un golfo sobre el océano Atlantico. Trazando una linea recta sería a la altura de Pucon o Villarica, en tu hermoso pais.

Por lo que he leido estas bastante instruido en lo que a la construcción se refiere, pero desde ya aqui estamos para cualquier consulta o simplemente para seguir la evolución de tu estanque en fotos.

Cuando lo tengas listo, vemos si te puedo enviar el aponogeton .. tengo uno grande en el estanque con unas flores hermosas, y este pequeñin cuyas hojas hoy tienen unos 2 o 3 cm y aqui una foto no muy buena pues estaba cubierto de filamentosas .... tambien tengo algun nenufar que me quedaron de cuando dividí no hace mucho

Imagen

Como dice el Jefe Carlos1 .. te estaremos observando .. o mejor aun disfrutando de las fotos de tu estanque. :abrazo2

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mié Nov 14, 2012 7:05 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Gracias Daniel, he tradado de pasar bulbos de plantas desde tu pais, he viajado a buenos aires, tucuman, cordova, san rafael, bariloche y sobre todo a mendoza varias veces, me encanta, inluso tengo ganas de ir a hacer unos cursos a la universidad de Palermo a buenos aires y la verdad x mi experiencia es casi imposible pasarlos, es muy dificil, y me arriesgo a multas bien altas, acá afortunadamente puedo encontrar aponogeton facilmente, asi q no te preocupes y mejor no nos arriesgamos, ahora iré a comprar el resto de ladrillos y cemento que me hará falta, salque el calculo de cerca de 100 ladrillos para todos los bordes y los suelos los haré de radier enmallado bien grueso =)

Imagen

Mié Nov 14, 2012 7:54 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Actualizo con mis avances en la construcción... estoy cansaaaadisimo, de hacer el cemento, de pegar, de todooo jajaja es realmente harto trabajo.... a cada rato ladrillo x ladrillo poniendo el nivel, esta quedando perfecto, el suelo de la zona palustre lo hice enmallado como he leido en sus consejos, y ahora me iré a comprar mas impermeabilizante para la mezcla del suelo, ya luego se viene estucar todo... los sistemas de filtro y bomba lo veré después aunque se vean las mangueras las ocultaré con plantas o piedras, no quise complicarm poniendo tuberias abajo ni desague...dejé el polietileno pinchado de suelo, ya que lei que fragua mejor el radier porque asi no pierde humedad.

Imagen

Vie Nov 16, 2012 5:05 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota Re: Mi primer estanque... de Obra. 5000 lt aprox
:aplauso

Hola Alex :saludo un trabajo muuuuy artesanal :pulgar

Como decis que estas re-cansado y seguramente con el cuerpo dolorido .... no me atrevo a decirte lo que pienso :inocente .... tal vez mas adelante ..... :aburrido

:abrazo Carlos

Vie Nov 16, 2012 7:33 pm
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

:ojosalton Hola Carlos... me dejas asustado...qué piensas, quizas pueda ayudarme, hoy he terminado el suelo con doble enmallado de unos 10 cms quedó... ya me resta estucar.

Imagen

Sab Nov 17, 2012 3:04 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola despues de mucho tiempo quiero actualizar sobre los avances de mi estanque... que fueron lentos ya que pase varios meses sin trabajar en el porque estaba haciendo mi tesis, que ya termine y ya soy todo un diseñador...

Bueno les cuento que asi esta ahora.... lamentablemente no tengo fotos de cuando lo estuque, fue un trabajo MUY DURO... lo hice con una mezcla de cemento y arena MUY fina para estuco, le aplique buena cantidad de impermeabilizante, y resulto todo de maravilla, le di una capa de unos 3 cms o mas....primero tirandole cemento como salpicado y despues lo empareje con otras capas... esperé mucho tiempo un buen secado, lo humedecia seguido ya que me dijeron que era mejor y ya despues lo deje secar totalmente y para mi alegria cuando hice la prueba de fuego CERO FILTRACIÓN... :aplauso

Ya ha pasado casi todo el invierno con agua, la cual he cambiado un poco un par de veces ya que he leido que es bueno para sacar los quimicos q deja el cemento que pueden ser perjudiciales para las plantas y peces... luego lo llene, lo deje un tiempo antes de poner algunas plantas, parti por las oxigenadoras y que por ahora solo hay "guata de sapo".... tengo unos jacintos protegidos de las heladas a parte y otros medios quemados en el estanque para q protejan los peces, que a todo esto tengo ya los peces xq puse varias oxigenadoras hace tiempo para q me ayudaran a tener el agua en optimas condiciones para los peces... compre esta escultura de Ganesha, por su significado tiene algo muy importante y preciado para mi, y he ido rodeando el estanque con algunos helechos... ya que quiero un aspeco como selvatico XD estoy a la espera de q me lleguen unas semillas de loto y nenun ya q de donde vivo me es dificil conseguir plantas...si alguien quiere donar algo a este humilde joven enfermo de estanquitis estaré muy agradecido :aplauso y tb compre una bombita XD... filtro no tengo aun y como tengo cometas, tengo entendido que no es tan necesario... llevan un buen tiempo ya y han cecido y se les ve muy activos y lindos.

Y adivinen que... ya ESTOY PENSANDO EN AMPLIARLO :carcajada :carcajada :carcajada

Imagen

Mié Ago 21, 2013 7:45 pm

:saludo Hola Alex veo que te repusiste pronto del primer estanque, estás realmente afectado por la estanquitis crónica amigo!!!
El nuevo está bellísimo te felicito :abrazo2

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Dom Ago 25, 2013 10:33 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Muchas gracias a las dos x sus palabras! ya tengo mi primer nenufar no sé de que color será...me han dicho que puede ser blanco, amarillo, rosado o morado, estoy rezando a dios que sea morado jajaja tiene 3 pimpollos! mis gatitos se han portado muy bien xq no le hacen nada a los peces solo los miraban al principio y ahora practicamente los ignoran :aplauso lo malo es q ahora me estan apareciendo un poco de algas...

Imagen

Sab Sep 28, 2013 12:46 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota Re: El estanque para Ganesha!...
Hoal Alex !!! recien vi tus saludos en mi post que tengo abandonado .... compadrito si te interesa buscame en face para que conversemos!!

Saludos desde Santiago

Carlos del Pino Carrasco
carlosdelp@gmail.com

Jue Oct 10, 2013 1:05 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

CARLOSDELPINO escribió:
Hoal Alex !!! recien vi tus saludos en mi post que tengo abandonado .... compadrito si te interesa buscame en face para que conversemos!!

Saludos desde Santiago

Carlos del Pino Carrasco
carlosdelp@gmail.com

Hola carlos, te habia intentado buscar, incluso te envié hace tiempo un mensaje por facebook pero creo que a lo mejor me equivoque de persona, pero ahora acepte tu solicitud, estamos al habla, saludos :hi5

Imagen

Dom Oct 13, 2013 1:46 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Nota El estanque de Ganesha!..evolución y mis primeras flores...
Hola a todos... queria compartir con ustedes la alegria de mis primeras flores, la evolución y maduración de mi estanque luego de mi primer intento hace un año atrás.... :pulgar

Aqui una bomba con surtidor tipo hongo que le puse!:

Aqui con otro surtidor...

Mi Iris.. tengo confusion entre si es ensata o loussiana...

Tal vez con esta podrian nominarme a la foto del mes ? :inocente :inocente

Mi primera flor de nenu creo q es una nymphaea chromatella... la compre sin saber como seria porque la señora las tenia mezcladas...

Mi pequeño ayudante cansado que cavó junto a mi y se porta muy bien xq ninguno de mis gatos ha atacado a los peces :yuppy

Estos fueron mis primeros peces cometa que han cambiado mucho de color, los naranjos con lomo negro se les borro completamente o casi todo lo negro, pero el mas sorprendente es el q aqui se ve gris...

Asi estan ahora... el q tiene la cabeza solamente naranjo es el q antes era completamente gris y el completo naranjo era con el lomo negro :aburrido

No me resisti a su belleza y finalmente compre un Koi q no habia querido poner por miedo a coma mis plantas... tengo tambien 3 shubunkin, dos telescopicos, son 5 cometas, 2 calico, y 5 carassius de cola triple...

Imagen

Mar Nov 19, 2013 4:30 pm

:hola Hola Alex

:yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy

TE FELICITO TU ESTANQUE ESTÁ IMPRESIONANTE!!!!
Esas flores están bellísimas :corazones

Qué planta es la que está en la primera foto, de flores bordó?

A mis cometas les pasó lo mismo, pensé que iban a quedar con la línea negra pero ahora ni se les ve casi, están casi rojos!

Mi gata hace lo mismo, desde que se dio cuenta que hay agua no toma más en su cuenco, ahora va al estanque y se queda mirando los peces, pero no les hace nada :amor

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Mar Nov 19, 2013 4:41 pm
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente