<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 14, 2018 2:47 am

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Mi primer estanque 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: México
Nota Mi primer estanque
Hola a todos.
De antemano quiero decir que hace un mes entre de casualidad al foro, y al observar todos los estanques de los usuarios, me dio motivos he inspiración de construir uno propio, claro aunque de menor tamaño, al realizar un presupuesto opte por construirlo de concreto, y después de unas semanas he terminado, con algunas heridas en las manos creo que bien valió la pena, quiero compartirlo con ustedes, y también me gustaria que me pudiesen dar recomendaciones, cuenta con dos plantas echinodorus amazonicus, un echinodorus cordifolius, dos plantas de peceras cuyo nombre desconosco, y un Equisetum, junto con una pequeña carpa.

Imagen
Imagen
Imagen

Sab Sep 13, 2014 12:35 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: Argentina
Nota Re: Mi primer estanque
Muy bueno, ya veras como mejora y se llena de vida con el tiempo!

Mié Sep 17, 2014 11:10 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Te quedo muy padre compa!!

Jue Sep 18, 2014 1:42 pm
Perfil WWW
¡las plantas ya florearon!

País: Mexico
Bonito estanque, tu estanque tiene filtración??

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=7&t=23597#.URsIw6U3bQM

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=25646

Jue Sep 18, 2014 4:38 pm

No tengo aun sistema de filtración, el agua no se ensucia con facilidad, solo algo de polvo por el viento que se asienta al fondo, y acabo de colocar 5 carpas de colores, creo que son koi mariposa pero permanecen en el fondo todos juntos y al parecer se esconden y no se mueven, también 5 peces shubunkin pero uno de ellos al segundo día se la paso boqueando en la superficie casi todo el día pero no comía el alimento ya que lo devolvía si entraba a su boca, por lo que lo saque y lo coloque en una cubeta con agua limpia y le coloque un soplador de aire con unas gotas de anti estrés, al parecer dejo de tener ese comportamiento extraño así que el día de hoy lo regrese al estanque y ya luce mas tranquilo, alguna idea de porque sucede esto?
y los otros 4 Shubunkin nadan por todo el estanque, no tienen miedo de la gente a diferencia de los otros, solo espero que los gatos que pasan no se los coman.

Mi pequeño mini estanque.
viewtopic.php?t=29616#.VB0idJR5Pww

Sab Sep 20, 2014 6:23 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Tienes que poner movimiento de agua en el estanque, si no vas a tener problemas en el futuro

Sab Sep 20, 2014 2:15 pm
Perfil WWW

aparte de lo que dijo rufino, el estanque se ve pequeño para carpas, aqui te recomiendan meter 1 carpa por cada 1000 litros de agua

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=7&t=23597#.URsIw6U3bQM

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=25646

Sab Sep 20, 2014 8:16 pm

No tenga nada que le de movimiento, espero poder hacer una pequeña cascada en las próximas semanas y colocar unas calas dentro.

Dom Sep 21, 2014 5:06 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces

¡Hola desde el Estado de México ! .... :pulgar
¡Nuevamente, bienvenido extasiss .....! ¡ Tu estanque ! ..... :aplauso :aplauso :aplauso

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

.... Sería bueno que subieras algunas imágenes de las "algas amarillas" , por lo que refieres es posible que la tierra de las macetas haya tenido algún fertilizante ,sobre todo si fueron compradas ,fue adecuado el retirar a los peces ,lo del mantenimiento a todo el estanque también sería conveniente . Las calas van bien a raíz desnuda y seria mas eficiente la filtración, nosotros las tenemos con grava de tezontle en el filtro vegetal ...... en los otros temas que aquí tratas también podríamos comentarte algunas cosas ... estamos al pendiente .... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Mié Sep 24, 2014 12:50 am
Perfil YIM

Aquí unas imágenes de lo que parecen ser algas, aparición en solo 24 hrs.

Imagen

Imagen

Espero poder ampliar la zona destinada a filtro biológico, muestro algunos de los habitantes del estanque.
Imagen

Mié Sep 24, 2014 9:43 pm
Me enamoré de los estanques!
Me enamoré de los estanques!

País: ARGENTINA
Hola :hola

Te ha quedado muy lindo! :pulgar

Creo que no tenés que asustarte porque esas "algas" son el típico "verdín" que se forma cuando el agua está estancada. Creo que no deberías dejar pasar muchos días sin mover el agua. Si aún no tenés pensado cómo recircular y oxigenar, podés hacer recambios parciales de agua (sacás unos centímetros y lo volvés a llenar con agua limpia)

Hasta pronto :saludo Ana

QUE EL VIENTO SOPLE SIEMPRE A TUS ESPALDAS
QUE EL SOL BRILLE CÁLIDO SOBRE TU CARA
QUE LA LLUVIA CAIGA SUAVEMENTE SOBRE TUS CAMPOS
Y MIENTRAS VAYAS ANDANDO POR ESTE MUNDO
DIOS TE GUARDE EN LA PALMA DE SU MANO"

Jue Sep 25, 2014 6:14 pm

Hola Ana, saque a los peces porque uno murió, y todos los demás comenzaban a boquear, han muerto dos hasta ahora (Dos Shubunkin), no se si por envenenamiento, tengo que hacer un cambio diario de agua, ya que los tengo en un recipiente de 30 lts por el momento, y de no hacerlo comienzan a boquear nuevamente apesar de que el agua no luce muy sucia solo un ligero color (supongo que por la cantidad de popo que hacen los 5 grandes [15 cm]se quedan sin mucho oxigeno), por las noches los tengo con aereador. El segundo pez murió porque olvide ponerle el aereador, y todos los demás boqueban en la mañana, ya separe a los grandes de los pequeños, pero por precaución veré si les aplico un poco de azul de metileno.
¡Que complicado se volvió todo!!, todo por trasplantar unos alcatraces del jardín con un poco de tierra negra en unas macetas y meterlos al estanque, y no tenían fertilizantes químicos si no ni pensar que hubiese pasado con los pobres peces.

Jue Sep 25, 2014 7:55 pm

¡Hola desde el Estado de México! ... :pulgar

Néstor Joel escribió:
.... Sería bueno que subieras algunas imágenes de las "algas amarillas"

PEHUEN-CHÉ escribió:
esas "algas" son el típico "verdín" que se forma cuando el agua está estancada. Creo que no deberías dejar pasar muchos días sin mover el agua. Si aún no tenés pensado cómo recircular y oxigenar, podés hacer recambios parciales de agua (sacás unos centímetros y lo volvés a llenar con agua limpia)

...... :pulgar ..... :hola

Néstor Joel escribió:
.... por lo que refieres es posible que la tierra de las macetas haya tenido algún fertilizante ,sobre todo si fueron compradas ,fue adecuado el retirar a los peces ,lo del mantenimiento a todo el estanque también sería conveniente . Las calas van bien a raíz desnuda y seria mas eficiente la filtración, nosotros las tenemos con grava de tezontle en el filtro vegetal ...... en los otros temas que aquí tratas también podríamos comentarte algunas cosas ... estamos al pendiente ....

....... extasiss .... : En este momento lo más importante es que a tus peces les proporciones un espacio con mas volumen de agua ,con el aereador permanente y como bien dice la amiga Ana ,solo cambios parciales de agua sin cloro , no es necesario medicarlos.

1.- Como prioridad lava y enjuaga el estanque con un cepillado simple solo para retirar en lo posible las algas que se formaron, las plantas que inicialmente tenias hay que enjuagarlas , llena nuevamente tu estanque con agua sin cloro y vuelve a montar todo, las calas las puedes poner después.
2.- Es importante que proporciones las medidas de tu estanque , para conocer el volumen de agua que tiene ,para ver las características de la bomba que será imprescindible para "mover" el agua y ayudar a reponer los niveles de oxigeno disuelto.
3.- Hay algunas cosas más debes habilitar pero serán en la medida que vayas avanzando en estabilizar a tus peces ,si los puedes tener en un espacio mayor y fuera del estanque podriamos comentarlo tan pronto lo solicites ....... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Jue Sep 25, 2014 8:52 pm
Perfil YIM

Hola Nestor, el estanque es de 300Lts, que es lo que necesitare ir habilitando con el tiempo?, para tenerlo en cuenta, y gracias por su ayuda. Saludos

Mié Oct 01, 2014 1:17 am

¡Hola desde el Estado de México! ... :pulgar

extasiss escribió:
Hola Nestor, el estanque es de 300Lts, que es lo que necesitare ir habilitando con el tiempo?, para tenerlo en cuenta, y gracias por su ayuda. Saludos

¡Saludos extasiss! ...... El diseño de tu estanque esta bien y en nuestra opinión tiene posibilidades muy interesantes de habilitarlo para que le proporciones un mejor y mayor espacio para tus peces y con una buena calidad de agua , de que está sobrepoblado y que no será adecuado el volumen para tus carpas .... ¡SI! ..... pero debemos contarte la historia de que nosotros sin saber , iniciamos con el estanque con un poco menos de 1000 litros y con 20 carpas de 3 centímetros,logrando mantenerlas muy bien durante un año , ( con habilitaciones caseras), y al cabo de ese tiempo por razones obvias, se dio la necesidad de ampliarlo , en la actualidad tiene aproximadamente 6000 litros ,las mismas 20 carpas ,ahora con un promedio de 30 centímetros ,4 carpas mas adoptadas y 8 carasiuss , .... está sobrepoblado ¡SI ! ... pero hemos logrado una buena calidad y claridad del agua solo con habilitaciones caseras ( filtracion mecanica) y bombas sumergibles ,apoyando todo el ecosistema con un filtro vegetal. Te decimos esto con la intención de que no te desanimes , y vemos la ventaja de que al estar en México , si así lo consideras ,tendrías la disponibilidad de los mismos materiales que usamos en nuestras habilitaciones ...... .

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

Partiendo de como está tu estanque,algunas sugerencias :

1.- No introducir mas peces de los que ya tienes.
2.- Poner mas plantas palustres ,flotantes o sumergidas.
3.- Instalar una bomba sumergible para "mover" el agua ya que ayuda a reponer los niveles de saturacion de oxigeno.
4.- Habilitarle una sombra al estanque.
5.- Habilitar un filtro casero

Habilitaciones :

6.- Darle mas volumen de agua al estanque , lo puedes hacer pegando hiladas de tabique o block sobre todo el perímetro del estanque , aplanado e impermeabilizado ,con esto tambien le darías mayor profundidad (muy importante).
7.- Habilitar un filtro de cámaras casero ó un filtro vegetal.
8.- La poza que tienes con la planta cola de caballo , habilitarla como un pequeño filtro vegetal y el desborde hacia el estanque con una cascada .
9.- Cuando decidas ampliar tu estanque ..... :D :D :D ..... el ahora estanque bien podría ser el filtro vegetal ..... que desbordaría en la ampliación (nuevo estanque)

....... Son observaciones muy generales ,pero las podríamos ampliar y desarrollar de acuerdo a lo que tu decidas ...... seguimos al pendiente ...... :saludo :saludo :saludo

Mié Oct 01, 2014 4:22 am
Perfil YIM
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente