<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 12:46 am

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Como plantar y donde comprar en Barcelona 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

Nota Como plantar y donde comprar en Barcelona
Quiero poner unas plantas en mi nuevo estanque. Es una charca sopraelevada que no tiene ningun substrato.
He comprado unas plantitas pero viene con una maceta super pequeña y en lugar de tierra tienen una esponja....
Cerca de Barcelona no encuentro tiendas que vendan macetas y materiales, y he tenido que poner mis plantitas en dos macetas echas con botellas de leche agujereadas por mi y por lo visto ahora la tierra sigue saliendo de los agujeros.... :muro

Sab Abr 22, 2006 5:11 pm
Perfil WWW
practico yoga en mi jardín
practico yoga en mi jardín

Nota 
Plantar es facil solo tienes que tener arena o grava gruesa y tierra negra, tambien se le pueden poner mas cosas pero lo basico es eso, cojes cualquier maceta de las normales de plastico de toda la vida o de ceramica, hechas en el gondo una capa de grava gruesa, encima pones una finita de arenilla, y encima pones la tierra negra, colocas la planta que quieras y cubres la tierra con arena fina, llevas la maceta al estanque introduciendola poco a poco para que se llene y no se vacie todo y la dejas en el fondo o en la zona que le pertenezca, asi de facil :cerrarojo

Sab Abr 22, 2006 7:20 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
No se de donde eres de Barcelona pero aquí van algunos lugares donde encontraras plantas.

Hasta el momento donde he encontrado mas variedad de plantas palustres, nenúfares sustrato y macetas especiales para dichas plantas, pero en cambio aquí nunca he visto plantas flotantes es en Vivers Ernest Ctra de Lliça d’Amunt a Caldes de Montbui K 5
http://www.viverernest.com.

En Terrasa Jardí Pond carretera de Can Curet s/n Tel. 937883951, No es propiamente un Garden, es una empresa que se dedica a la construcción de estanques. Es un poco difícil encontrarlo porque esta arriba la montaña y el camino si no lo conoces no lo encuentras.

En Gava en la carretera de Gava a Gava Playa tienes Jardiland que ha veces tienen cosas y si no un poco mas abajo dirección Playa y a mano derecha esta Jardineria Bordas Av. del Mar s/n tel. 937593281. Aquí suelen tener plantas flotantes y nenúfares.

El otro día me comento Pladent aquí en el foro un lugar que no estado nunca Aquaticas Vilassar tlf. 937593844

Incluso he encontrado en IKEA alguna planta como el juncus spiralis

El cómo plantar ya te lo ha dicho Alkaza pero consultar en el apartado de plantas de esta web para mas información.

Saludos

Mi estanque

Última edición por Josep Valero el Dom Abr 23, 2006 2:09 pm, editado 1 vez en total

Sab Abr 22, 2006 9:01 pm

Nota 
Se me olvido comentarte, las plantas oxigenantes las puedes encontrar en cualquier tienda de acuarios y por lo que dices en tu post, de macetas pequeñas y con una esponja deben ser de estas.
La esponja solo es para mantener la planta durante el transporte y exposición, o sea que se la tienes que quitar con cuidado de no romper las raíces y plantarla en un substrato adecuado.

Mi estanque

Sab Abr 22, 2006 11:40 pm
¡las plantas ya florearon!

Nota 
:saludo :saludo
Yo estuve este sábado en Jardiland en Gava.
Como garden para plantas no acuáticas la verdad que es una caña pero para acuáticas una pena, no tenían casi nada.
Esta semana intentaré ir a Jardinería Bordas a ver si encuentro algo.
:cerveza2

Dom Abr 23, 2006 4:40 pm

Nota 
Alkaza escribió:
..., cojes cualquier maceta de las normales de plastico de toda la vida

Hola AlKaza,

muchas gracias!
Entonces me aconsejas usar macetas no agujereadas?

Dom Abr 23, 2006 5:02 pm
Perfil WWW

Nota 
LYDIA escribió:
Yo estuve este sábado en Jardiland en Gava.
Como garden para plantas no acuáticas la verdad que es una caña pero para acuáticas una pena, no tenían casi nada.
Esta semana intentaré ir a Jardinería Bordas a ver si encuentro algo.

Gracias Josep, y gracias Lydia!
Yo tambien estuve en Jardiland, pero no tienen nada de oxigenantes... y da Bordas me lleve un Jacinto flotante... pero si no encuentro rapidamente alguna oxigenante mi charca se va a convertir en un criadero de algas con un Jacinto flotante... :ojosarriba

Dom Abr 23, 2006 5:06 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola Taro. :saludo
A parte de jacintos, ¿qué más plantitas habían?, así me ahorro el viaje o me espero unos días a que tengas más cosas. :pulgar

Dom Abr 23, 2006 5:18 pm

Nota 
LYDIA escribió:
Hola Taro. :saludo
A parte de jacintos, ¿qué más plantitas habían?, así me ahorro el viaje o me espero unos días a que tengas más cosas. :pulgar

Hola Lydia,
en Bordas tenian unos 20 jacintos (en botecitos) y dos nenufares (pero carisimos...).
Por lo visto las acuaticas van llegando sin regularidad..

Dom Abr 23, 2006 6:39 pm
Perfil WWW

Nota 
Taro:

Plantas oxigenantes (mira la sección de plantas de esta web) es raro que las encuentres en un garden) pero en cualquier tienda dedicada a acuarios las encontraras, las más habituales y seguro que todas estas tiendas las tienen son la Cabomba, Bacopa, Ceratophyllum demesum; Vallisneria, Egeria etc..

En los gardens que he visitado, por ejemplo en Bordas tienen jacintos de agua, pistias y azolla algún nenúfar y tres o cuatro especies palustres y no siempre.

Si estas montando el estanque y quieres plantas para la ribera para adornarlo, no necesariamente tienes que utilizar plantas de las que consideran palustres, estas plantas necesitan mucha humedad y algunas necesitan tener sus raíces sumergidas en el agua, pero hay muchas plantas que puedes utilizar en el borde, solo tienes que tener en consideración el grado de humedad del suelo y las necesidades de la planta, por ejemplo yo tengo un geranio en el borde del estanque, el geranio no es una planta que necesite mucho agua, pues yo lo tengo colocado en el lado mas separado de la cascada y con las pocas salpicaduras que le llegan de la cascada ya tiene suficiente, en cambio tengo un helecho muy cerca de la cascada donde las salpicaduras son mayores y mantienen el suelo muy húmedo que es lo que necesita la planta, en cambio por ejemplo el cyperus (paragüitas) considerada palustre se adapta perfectamente en suelos poco o casi nada húmedos, yo los que tengo los obtuve arrancando unos rizomas “raíces” que están muy superficiales en una planta que vi en un descampado y otra de las plantas palustres que tengo Cannas indica en los alrededores de una hípica. Ya ves que para que tu estanque te quede bonito muchas veces no te tienes que romper la cabeza ni dar muchas vueltas ogastarte un euro.

Saludos

Mi estanque

Dom Abr 23, 2006 6:43 pm

Nota 
Josep Valero:

gracias! Pero en mi estanque las palustres no caben... te añado una imagen:
..esta lleno desde 3 semanas y ahora creo que tengo que encontrar oxigenantes... los mosquitos y las algas son mis unicos abitantes :muro
Imagen

Dom Abr 23, 2006 9:40 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Taro, es mejor, sobre todo para las oxigenantes, que utilices macetas con agujeros, preferiblemente las caladas que venden en las tiendas de acuariofília.
Esto es para que las raíces estén en contacto con el agua.

Si utilizas tierra como sustrato puedes forrar la maceta por dentro con maya tupida como la la media sombra que retendrá la tierra pero no impedirá que las raíces la atraviesen y salgan "fuera del tiesto" :cerrarojo

Dom Abr 23, 2006 9:52 pm

Nota 
Taro......, como que no te caben palustres con las medidas de tu estanque, tan solo tienes que mirar la sección de fotos de esta web y veras estanques más pequeños que el tuyo con plantas.

Mi estanque

Dom Abr 23, 2006 9:57 pm

Nota 
Hola Taro y Lydia:

Hoy he estado en un garden de Sant Cugat, había ido muchas veces y no tenían acuáticas, hoy he visto con sorpresa que lo ha comprado la cadena “Jardiland”, aunque el nombre del Garden es “Jardicugat” la dirección es: Ctra. de Sant Cugat a Rubi Km 14,5 Sant Cugat, tel. 936754205, si vais esta a la salida Sant Cugat-Rubi de la autopista AP7 en dirección Sant Cugat. Os encontrareis dos garden “Navarro” y luego este.

Lo han remodelado todo y ahora tienen acuáticas, es mas tienen oxigenantes (la primera vez que las veo en un garden).
Aquí os detallo las plantas que tenían hoy:

Oxigenantes:
Elodea
Ceratophylium

Flotantes:
Lentejas de agua (grandes y pequeñas)
Pistias
Jacintos

Palustres:
Iris Keempferi
Caltha palustris “alba”
Lovelia roja
Miriopyllum
Equisetum fluviatis
Ranuculus aquatic
Juncus effusus
Pondetaria
Canna (muy bonita con las hojas rojas) ¿Canna Freitheistatue?
Papiros

Nenúfares:
Gladstoniana
Sioux
Attraction
Marliacea

Y posiblemente alguna más. Los fines de semana no cierran al medio día.

En esa misma carretera y en dirección Terrassa esta Jardí Pond, os explico por si queréis ir, Antes de Llegar a Terrassa a la altura de la autopista de Barcelona Manresa que pasa por encima de la carretera hay un camino a mano izquierda que cruza una riera, hay un letrero que lo indica, pero la ultima vez que pase estaba caído y casi tapado por unas cañas. Si seguís ese camino que sube arriba de la montaña lo encontrareis, no esperéis encontrar un garden, es un espacio bordeado por una pared, parece mas esos sitios donde guardan material para las obras, En realidad es una empresa que se dedica a la construcción de estanques y aparte de la exposición guardan el material, si entráis veréis que tienen montados para exposición estanques de todos los tamaños y formas, con sus plantas y kois, El mas grande que tienen, que es enorme, las hojas de los nenúfares forman montañas. (la última vez que fui fue el verano pasado, quizás ahora las plantas no estén aun tan desarrolladas). El horario es de empresa de lunes a viernes y cierran al mediodía.

Saludos.

Mi estanque

Lun Abr 24, 2006 1:09 pm

Nota 
Muchas gracias Josep, me lo apunto :pulgar

Mar Abr 25, 2006 7:14 am
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente