<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 11:56 pm

Responder al tema  [ 367 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
 Construccion del estanque de GAG 
Autor Mensaje
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: España
Nota Construccion del estanque de GAG
Buenas,
Ayer por fin empezaron la excavación del estanque así que en este nuevo tema intentaré ir subiendo fotos (que se que os gustan mucho :cerrarojo ) para que podais ir viendo todo el proceso.
Por ahora os subo los esquemas finales de lo que vamos a hacer. No se que tal se verán porque están hechos en AutoCAD (mi chica es una maquina para estas cosas :D :D ) y he tenido que reducir bastante las imágenes para que no sean muy grandes.
En el primer esquema, la parte de abajo es el estanque en sí y la de arriba una jardinera de obra con unos 50cm. de tierra sobre el nivel normal del suelo. Al lado de la arqueta va una ducha solar para refrescarnos un poco en el veranito :D :D.

Esta tarde o mañana si puedo subiré alguna foto de la excavación.
Saludos a todos!!

Imagen
Imagen
Imagen

Mié Sep 27, 2006 7:17 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola.

Buenos esquemas, por criticar yo veo mucho espacio sin utilizar, yo lo haría MAS GRANDE……

No veo bien tantas terrazas pequeñas, te dificultarán la construcción, desaprovecharas capacidad en el estanque y al ser tan estrechas no serán muy seguras para las plantas.
Yo haría el fondo en dos profundidades y listo.

Ánimo con el proyecto.

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Mié Sep 27, 2006 8:00 am
Perfil WWW

Nota 
Hola Jesús,
Es cierto que el estanque podría ser mucho más grande a expensas de la "jardinera" de arriba pero la idea que tenemos es tener un jardín con estanque y no al revés :D :D :D

En cuanto a las jardineras en realidad su misión es servir de apoyo a las macetas de las plantas. 30/40 cm. de ancho que es la medida que tenemos prevista me parece más que suficiente para soportar tiestos de 20/25cm de diámetro o incluso jardineras alargadas.
Coincido contigo en que podría hacer sólo dos, pero de esta forma tengo varias profundidades para elegir donde colocar cada planta (30, 50 y 70cm) y esto me viene bien ya que por ahora el tema de las plantas es el que tenemos menos claro.
La mayor dificultad no me preocupa ya que me lo está haciendo una empresa, no lo voy a hacer yo :carcajada :carcajada

Gracias por los ánimos, un saludo

Mié Sep 27, 2006 9:04 am

Nota 
Hola.

Piénsatelo muy bien, si puedes hazlo mas grande, si no antes de un año te arrepentirás, seguro. :D

Insisto en las terrazas, cuantas menos mejor, para las plantas en la parte de arriba puedes hacer otro estanque de poca profundidad, solo para plantas, por el que puedes hacer circular el agua a modo de filtro verde.

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Mié Sep 27, 2006 9:24 am
Perfil WWW

Nota 
Hola de nuevo Jesús,
Créeme que agradezco mucho tu insistencia ya que se que solo intentas que no cometa fallos y me arrepienta después, pero de verdad que no quiero un estanque más grande.
Mi jardín no es demasiado grande pero aun así tengo un pequeño huerto, un gallinero, una praderita de cesped, bastantes árboles y plantas y ahora... un estanque.
Viéndolo todo en su conjunto, el estanque planteado es más que razonable (unos 8.2 m2 de lámina de agua) y quedará (espero) bien integrado con el resto.

Si resulta que dentro de unos años el estanque pasa a ser mi hobby número 1 y me vuelva loco por los kois y demás, pues estupendo, quitaré el huerto, el gallinero, la jardinera de arriba y todo lo que haga falta y me haré un macroestanque pero a día de hoy quiero algo más comedido y ornamental.

En cuanto a las terrazas, sigo pensando que están bien así.

Un abrazo y gracias por tus ideas :pulgar

Mié Sep 27, 2006 10:00 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Buenas... :hola

Sobre las diferentes profundidades en los laterales, la de 50cm es un poquitín bastante. Supongamos que tenemos una maceta de 25cm de altura, quedan otros 25cm de agua, pero.... para palustres es bastante altura de agua, generalmente se utilizan 10cm 15cm como máximo. 20cm - 30cm y más ya son para plantas arraigadas. Salvo... que quieras poner en los bordes nymphoides y esa clase de flotantes arraigadas.

Saludos... :saludo

Mié Sep 27, 2006 12:09 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
No veo bien el primer esquema. Dices que vas a poner lajas de piedra en las paredes interiores? no es muy buena idea.

Mi idea va por donde Jesús, las terrazas al final te resultan un estorbo, no te aportan mucho beneficio, pierdes agua y después tienen mal arreglo. Mejor una terraza única o bien un fondo homogéneo y luego colocar las plantas a diferentes alturas mediante estanterías de pvc de las de garaje lastradas. De esa manera ganas bastante agua, que viene muy bien, la circulación será más fluída, puedes variar la configuración cuando quieras y no tendrás rincones con suciedad.
Todo eso no tiene nada que ver con tener kois o no, hacer esa distinción es un error bastante gordo, la base y el principio es el mismo, simplemente se trata de evitar problemas que otros antes han o hemos tenido y que se han tenido que resolver con un esfuerzo que ahora no cuesta nada.

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mié Sep 27, 2006 12:29 pm
Perfil WWW

Nota 
Buenas,
Lo de las estanterías de PVC no me convence mucho Jose Antonio, dudo mucho de su resultado estético.
De todas formas, ya que sois varios los que me sugerís una única terraza para plantas ¿Qué profundidad debería tener?.
Por lo que comenta Pablo, parece que 30 cm. sería apropiado para la mayoría de plantas, pero el resto tendrían que ir a casi 100cm lo cual no se si será válido (de ahí que mi idea fuese tener varias profundidades de plantación, para cubrir distintas necesidades pero lo hice así por mi ignorancia en todo el tema de plantas).

Subo el esquema del estanque un poco más grande para que se pueda ver mejor y añado algunas notas al mismo:
- IMP: Impulsores. 2 retornos al estanque.
- MIDWATER: Realmente es un tubo de 50mm. desde la arqueta previsto para usos futuros pero sin ningún uso actual.
- CAÑO: El retorno principal al estanque. Un simple caño de forja.
- H2O: Llenado automático del estanque.

Imagen

Lo de las lajas de piedra te lo explico un poco mejor Jose Antonio.
Todos los muros (del estanque y de la jardinera) van a ir revestidos por la cara externa con piedra natural. La idea es revestir los primeros 20/30cm (hasta la primera terraza) de la cara interna del estanque con la misma piedra, el resto (fondo incluido) va todo pintado en epoxy negro, nada más.

Saludos!!

Mié Sep 27, 2006 12:57 pm

Nota 
Hola GAG

Prevees poner carbon activo o alguna decloracion en el agua de aporte ? .Puedes tener un serio problema si llenas automaticamente sin declorar y es una cantidad importante.

A mi ,personalmente , lo de las diferentes alturas de las terrazas no me gusta, por que casa las tengo y no las utilizo,ahora me falta agua,y sobran terrazas ,pero hay una cosa que esta clara..Bueno, dos

1.- TODO ESTANQUE ES PEQUEÑO :risa

2.- El estanque, aparte de las cosas funcionales que se estan proponiendo, debe gustarte a ti. Eso si, intentar combinar ambas, al final, da resultado, y la experiencia de los que te indican, que no la mia, me parece que viene de los mismos errores.

Esta claro que debe ser a tu gusto, :))

Un saludo

Mié Sep 27, 2006 1:53 pm

Nota 
:carcajada :risa :carcajada :risa El resultado estético va de la superficie para afuera, bueno, a lo mejor algunos cm para abajo, pero no más, lo que debe ser el estanque es efectivo.
Aunque Pere lleva mucha razón, el gusto propio es el que manda, pero que por avisar no quede.

Lo de las lajas de piedra dentro del estanque, van así??

Saludos

Filosofía Kaizen

Mié Sep 27, 2006 2:14 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
:hola

Yo haría los niveles de 30cm en parte de los bordes para las palustres en macetas plásticas.

Para las plantas tipo nenufar, lotos, etc. dado que requieren de buen espacio a su alrededor tendrías que ponerlas en donde hay 1m de profundidad. Dado que es mucha profundidad, podes colocar las plantas en macetas y abajo de dichas macetas pones otra maceta para elevar la altura. La maceta de abajo, la podes llenar de leca y de paso es filtración (y no es pesada).

Lo del llenado automático, no te lo recomiendo salvo que sea alimentado desde un depósito de agua estanca (por el tema de cloro) o que sea sacado de agua de pozo con buena calidad de agua.

Pinta bien la cosa :pulgar

Saludos... :saludo

Mié Sep 27, 2006 2:36 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola a todos,
Que cantidad de respuestas. Muchas gracias a todos :pulgar :pulgar
Lo mejor va a ser ir por partes:

TERRAZAS:
Mi chica y yo acabamos de replantearnos el diseño y teniendo muy en cuenta vuestras ideas, vamos a simplificar bastante el tema. Mañana si puedo subo un dibujillo pero se trata de dejar una única terraza como prácticamente todos nos habéis recomendado.

LLENADO AUTOMATICO:
Gracias Peré y gracias Pablo, somos conscientes del problema del cloro pero pensamos que mejor dejar la instalación prevista que sino, luego hacerla es muy difícil (esto me lo habéis enseñado vosotros en el foro). Dejándolo previsto tengo todas las opciones disponibles:
A) Poner un equipo de esos que quitan el cloro. Evolution Aqua vende uno por entre 150-200€. Supongo que este u otro tipo de equipo similar sería la solución ideal pero hay que dejarse algo para los Reyes, el cumple del año que viene, etc. No hay presupuesto para todo :D :D .
B) Usarlo solo para contrarestar las pérdidas por evaporación, sobre todo en verano cuando estoy fuera por vacaciones. En este caso el aporte es mínimo y más o menos dirario por lo que el cloro no sería tanto problema aunque desde luego no es lo ideal.
C) Usarlo para rellenar tras un cambio de agua. Si el cambio es de 600/1000 litros (por decir algo) pues está claro que te la estás jugando de mala manera porque como coincida con una de esas "supercloraciones" que de vez en cuando hacen: sayonara peces!!

LAJAS:
No he recibido totavía el pedido Jose Antonio pero en cuanto lo tenga te subo un par de fotos para que lo veas, a ver que te parece. Yo creo que pueden quedar muy bien.

De nuevo, gracias a todos.
Un saludo!!

Mié Sep 27, 2006 6:27 pm

Nota 
El llenado automático, yo creo que sí se puede instalar, pero poniendo el declorador, ya que hay circunstancias que pueden dar lugar a un desastre, tanto por perder agua y no reponerla, como por que se reponga y entre cloro en gran cantidad, como es el caso de Madrid.
Esas circunstancias me han ocurrido, la última el Sábado, a punto de tener graves consecuencias.
Por eso soy partidario de instalar las dos cosas, no una sí y la otra no. Además la cloramina y el tratamiento que le meten a nuetro agua hace que el nivel de amoníaco de entrada sea un poco alto, lo cual no es nada bueno.
A la hora de instalar un declorador, hay opciones como ésta:
Imagen con carga válida para 1 millón de litros, por 300 euros, el mío lleva algunos cientos de miles y sigue saliendo el agua declorada. Luego se cambia el carbón y listo.
El de Evolution Aqua, en su linea, ya les vale que por un cacho de plástico con un poco de carbón te cobren ese precio, aunque lo mismo es que al tiempo que declora te canta una canción.
La necesidad de ponerlo la ví cuando un amigo con una tienda de acuarios tenía los peces enfermos cuando sólo tenía un filtro de carbón de vaso. Cuando instaló el de bombona, problema resuelto.

Te decía lo de las lajas porque no es muy buena idea que las pongas dentro del estanque. Con peces las paredes deben de estar lisas, y en tu caso que es un estanque ornamental, la suciedad se va a agarrar fácilmente. Además, en cuanto se cubra de la pátina que te saldrá, no va a decorar nada, Sólo se va a ver una superficie irregular.
Por eso te lo decía, el resultado es malo y si te lo ahorras, pues mejor.

Saludos :cerveza2

Filosofía Kaizen

Mié Sep 27, 2006 7:39 pm
Perfil WWW

Nota 
Buenas,
Aquí está el estanque con las terrazas reducidas y rediseñadas.

Imagen

La parte de abajo va a ser por donde acceder al estanque, de hecho en frente tenemos un balancín.
Hemos puesto esa terraza más ancha (50 cm.) y un poco más profunda (50 cm.), a modo de "playa" para que si un nene se salta el murete no caiga directamente a 1m. de profundidad y se quede en esa playa.
También le gusta a mi chica para poder sentarse en veranito a remojo. No creo que la pátina y el verdín lo haga muy agradable, pero bueno.

Saludos a todos :cerveza2

Jue Sep 28, 2006 8:13 am

Nota 
Ya entiendo lo que me dices de las lajas Jose Antonio y tomo buena nota de ello :pulgar .
De hecho, en otro foro hasta me han enseñado fotos de kois heridos precisamente porque la superficie interna del estanque no era todo lo suave que debería, que putada :( .

Como antes de poner las lajas hay que impermeabilizar, voy a ver que tal queda que se vea el epoxy negro y sólo si no me convence me planteo las lajas o mejor otra opción de remate que sea más segura para los pececillos.

En cuanto a lo del desclorador ya estoy mirándolos por si al final lo compro antes de lo previsto. Los de Evolution Aqua tienen dos tamaños y salen por 60 y 100 libras. Los que comentas tu de la foto tienen la ventaja de que llevan prefiltro (en mi caso no lo veo muy necesario) pero cuestan 122 y 170 libras, eso si son bastante más grandes por lo que imagino que su rendimiento también será mejor.

Saludos !!

Vie Sep 29, 2006 11:48 am
Responder al tema   [ 367 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente